El mirón y la exhibicionista

Título original: El mirón y la exhibicionista

Año: 1986 (España)

Directores: Jesús Franco, Lina Romay

Productora: Fervi Films

Guionista: Jesús Franco

Fotografía: Juan Soler

Música: Pablo Villa [Jesús Franco & Daniel J. White]

Intérpretes: Lina Romay [acreditada como Lulu Laverne], José Miguel García, Mari Carmen G. Alonso [acreditada como Rosy Oussy], Antonio Mayans…

Sinopsis: Un hombre armado con unos prismáticos espía los distintos encuentros sexuales de una mujer.

19861

Film porno-erótico de exhibicionismo puro y duro, contando de protagonista con una más guapa que nunca Lina Romay. En la película prima la imagen sobre la palabra. Y donde la improvisación está a la orden del día. Muchos zooms aunque aquí como trata de un mirón pues están más justificados que otras veces en el cine de Jess Franco, además de continuos y muy largos primeros planos totalmente morbosos sobre el cuerpo de nuestra protagonista, tan aficionada a la música rock y la moda.

19862

Jesús Franco conoce bien su oficio y monta una película de unos 55 minutos con planos cogidos casi de situaciones reales de la calle, planos muy bien escogidos para que sean totalmente funcionales a la hora de crear su historia. Su capacidad de aprovechamiento de unos prácticamente inexistentes presupuestos y localizaciones es una vez más admirable. Además se le nota más relajado que de costumbre y eso ayuda a dar más fuerza a la película, esto último se ve acentuado por la tranquila música que ha escogido para la banda sonora.

19863

Lina Romay está muy serena y expresiva en este film vouyerista, marcando muy bien las diferentes fases de su personaje y todo sin mediar prácticamente palabra. El espectador siente observándola el mismo placer y debilidad que la del mirón que la espía. Su capacidad de provocar no es poca y así logra incluso el orgasmo a distancia de su vouyeur particular. Al que maniáticamente deleita con un número diferente en cada ocasión, incluido el de lesbianismo. El final de la película se produce como no podía ser de otra manera en una historia entre una complaciente exhibicionista y un mirón, con el orgasmo tan perseguido de este último.

José Luis Alonso

Published in: on abril 21, 2009 at 11:10 am  Comments (7)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: http://cerebrin.wordpress.com/2009/04/21/el-miron-y-la-exhibicionista/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Pues vaya, esta la tengo que ver, aunque no creo que sea lo mejor de Tio Jess…
    Por cierto, donde más guapa he visto a Lina es en “El Ojete de Lulu”, de verdad, hay está francamente BUENA, BUENA, BUENA…

  2. Donde se ponga Soledad Miranda…

  3. Cerebrin, para esta reseña y las que puedan venir: cuando la música la firmaba “Pablo Villa”, se trataba de música de Jess Franco y Daniel J. White, era un pseudónimo conjunto.
    Si hablamos de imagen y de palabras, en las X ochenteras de Franco (que, por cierto, negó durante años haberlas realizado, pasándole el marrón a Lina) solía ser más interesante lo que decían que lo que podía verse en ellas. Cuestión de opiniones, supongo.

  4. Esta la vendían en los chinos, aunque nunca me la pillé, ahora me da rabia.
    Yo donde mejor he visto a Lina hasta el momento ya que hay miles de sus pelis que no he visto, es en Ópalo de fuego, inolvidable escapando de ese helicóptero embutida en un mini biquini dorado y con media teta fuera.

  5. Campeche:

    Cerebrin, para esta reseña y las que puedan venir: cuando la música la firmaba “Pablo Villa”, se trataba de música de Jess Franco y Daniel J. White, era un pseudónimo conjunto.

    Me sonaba algo de eso (no se sí me lo habrías contado ya antes). Ahora mismo lo modifico en la ficha técnica. ;)

  6. Me la pillé hace un par de años en la edición que sacó “Interviú”, y no creo que merezca la pena más allá de la presencia de la Romay.

    La que sí es “buena” (por intentar describirla con un único adjetivo) es “Entre pitos anda el juego”: la peli porno más chirigotera que yo me haya echado a los ojos, inenarrable el caliqueño que se marcan Lina Romay y Mabel Escaño con dos quinquis que parecen recién sacados de “Perros callejeros” (más que el kiki en sí mismo, lo que vale la pena es el diálogo que mantienen las dos mientras se las están trajinando.

    Si podéis, echarle un vistazo.

  7. A mí me gustó El ojete de Lulú, los diálogos que se marcan el ojete y su vecino sí que son antológicos. Y la escena del Oscar…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: