Chained Heat 2

Título original: Chained Heat II

Año: 1993 (República Checa, Canadá)

Director: Lloyd A. Simadl

Productor: John A. Curtis

Guionista: Chris Hyde

Fotografía: Danny Nowak

Música: Doug Johnson

Intérpretes: Brigitte Nielsen (Magda Kassar), Paul Koslo (Franklin Goff), Kimberley Kates (Alex Morrison), Kari Whitman (Suzanne Morrison), Jana Svandová (Rosa Schimdt), Marek Vasut (Stefan Lotsky, Lucie Benesová (Tina Lufok), Markéta Hrubesová (Carla), David Buonantony (Bobo)…

Sinopsis: Alex, una chica estadounidense que llega a Praga para encontrarse con su hermana Suzanne, es detenida y llevada a un centro penitenciario acusada falsamente de posesión de drogas. A partir de ese momento vivirá un auténtico infierno.

Supuesta secuela de Rejas ardientes (Chained Heat, 1983), aunque en realidad tanto ésta como su tercera parte, Hell Mountain (1998), lo único que tienen en común con la original de Paul Nicolas es que la acción transcurre en una cárcel de mujeres, siendo aquí trasladada su acción a la República Checa.

En este caso, la malvada alcaidesa, bautizada con el nombre de Magda Kassar, es el personaje más potente del filme, interpretado esta vez por la inefable Brigitte Nielsen, en contraposición de la Stella Stevens de la primera y la Sarah Douglas de la tercera y hasta el momento última secuela.

Como decimos, la Nielsen se lleva el gato al agua con su siempre excesiva presencia y arrebatadora personalidad, aunque es correctamente secundada por la actriz checa Jana Svandová, ambas en el papel de malvadas lesbianas y cuya impagable escena conjunta, drogándose, en lencería y practicando el sexo sadomasoquista, justifica por completo el visionado de la cinta.

Una cinta, por cierto, con un prometedor comienzo: su protagonista, una insulsa Kimberley Kates, es encarcelada en una férrea cárcel de mujeres sin ley alguna en la Praga comunista, en donde pronto hará buenas migas con carcelarias como Tina, interpretada por la playmate checa Lucie Benesová,  mientras es objeto de deseo de la malvada Kassar, la cual conseguirá que ésta termine cayendo en sus redes, sexualmente hablando; mientras tanto tanto, su hermana Suzanne hará todo lo posible para  que se haga justicia dentro de un régimen del todo corrupto.

Como decimos, el filme tiene un buen comienzo, relativo a  toda la parte que transcurre dentro de la cárcel, aunque con posterioridad la trama se introduce en peligrosos derroteros de trata de blancas, llevada a cabo a través de lentas secuencias, con crímenes misteriosos y mal resueltos y un asesino involucrado que es descubierto sin apenas suspense alguno. Además, hay un juego de acertijos que intenta añadir  mayor interés a la trama y que lo que  en realidad consigue es pecar de una ingenuidad pasmosa.

Todo ello sin contar con el personaje del travestí Bobo, que desentona entre las reclusas, aunque la historia personal del actor que lo interpreta tenga mayor interés, ya que el no acreditado David Buonantony era un bailarín que conocería a Brigitte Nielsen en un programa de televisión italiano, convirtiéndose posteriormente en manager de la actriz y falleciendo tristemente un año después de rodar esta película.

Su director, Lloyd A. Simandl, gracias al éxito del filme, distribuido por “New Line Cinema”, fundó en Canadá la compañía “Bound Heat Films”, con sede en la República Checa, con la idea de explotar el género carcelario, mostrando cada vez más epidermis femenina por segundo de celuloide rodado, algo que en la presente no es una excepción, conteniendo la ya clásica secuencia en las duchas.

La serie, efectivamente, terminaría cayendo en picado, con una tercera parte post-apocalíptica ya comentada, que volvía a aprovechar el nombre de la original de Paul Nicolas. Aunque volviendo a la presente, ésta consigue remontar el vuelo hacia su final con el total de las reclusas rebelándose a tiroteo limpio contra todo el sistema, aunque todo esto no sea suficiente como para aprobar con éxito el resultado.

Jesús Palop

Published in: on abril 28, 2010 at 5:29 am  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: http://cerebrin.wordpress.com/2010/04/28/chained-heat-2/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: