La abadía de Berzano

Bienvenid@s.

La idea de crear esta bitácora hacía tiempo que me rondaba la mente, pero por diferentes motivos nunca me había atrevido a dar el paso. Finalmente ha tenido que ser un sábado en la oficina, sin muchas ganas de trabajar, lo que me ha impulsado a dar forma a este espacio que tienes en tu pantalla. Perdón, aún no me he presentado. Soy cerebrin (sí, en minúscula y sin acento), y quizás algunos me conozcáis de frecuentar otros foros.

Para los que no sepáis nada de mí, deciros que una de mis grandes aficiones es el cine en todas sus vertientes, pero principalmente lo que ha venido a llamarse la Serie B, es decir, películas de bajo presupuesto, fundamentalmente las realizadas en la Europa mediterránea y encuadradas dentro del género fantástico. Si a esto le unimos que otra de mis aficiones, y gracias a gente como Carlos, administrador de la Web pasadizo.com, o José, del blog psychotronickultvideo, que me han animado, alimentado y ayudado en dicha afición, es escribir sobre el cine, no creo que os deba dar muchas pistas por dónde versará la temática de esta bitácora.

Pero aunque en un primer momento el estilo vaya en esa onda de películas, quiero dejar claro que eso no va a ser obstáculo para que en diversos momentos pueda dar cabida a comentarios de películas que no necesariamente tengan que adoptar dichas características, o incluso tratar otros temas que nada tengan que ver con ello.

Termino ya, esperando que esta bitácora os pueda resultar lo suficientemente interesante como para que, de vez en cuando, vengáis a darle un vistazo. Con que eso se cumpla, me sentiré más que satisfecho.

Saludos.

Published in: on diciembre 15, 2007 at 12:27 pm  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/15/hola-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Gran amigo Jose Luis. Tendras todo mi apoyo en este proyecto tan jugoso que estas comenzando.

    Un abrazote y salud ante todo

    Jose Antonio Diego

  2. Yo lo veo estupendo. No te estreses, y sigue escribiendo.

  3. Los mejores deseos,a mi gran amigo cerebrin,que sus inquietudes se vean reflejadas en este espacio,y mi apoyo se lo brindo incondicionalmente.suerte!

  4. Que gran suerte la nuestra, tener a un cinéfilo como “cerebrin” en la red (a tiro de click), desde mi punto de vista uno de los mejores expertos en cine de género que hay hoy en día en España. Te agradezco de antemano los buenos momentos que pasare leyendo tus futuros trabajos, en fin, suerte y al toro.

  5. Me parece una excelente idea que un cinefago de tu categoria y gran conocedor del cine realizado bajo el sistema de coproducciones en Europa desde los años 50 hasta los años 80 (y que abarcaba multitud de géneros y subgéneros), de a conocer este tipo de películas que tan mal consideración han tenido siempre por los críticos más exigentes.
    Animo y que tengas suerte en esta nueva andadura.

  6. Felicidades por la bitacora…y a seguir a si de bien. Todo el apoyo del equipo “Monster world” y que cunda el ejemplo.
    Salud y buena luna!!

  7. Muchas gracias a todos, a lo que habéis dejado vuestros comentarios aquí, y a los que lo han hecho por privado, como mi amigo Vick Campbell, director de “El monte de las ánimas”. La verdad es que no esperaba una acogida tan buena.

  8. Felicidades por el Blog, la verdad es que ha quedado bastante chulo y sobre todo carga muy rápido, lo que es de agradecer.

    Ahora ya tengo otro sitio más donde descubrir pequeñas joyas del fantaterror español.

  9. Muchas gracias Canario, y espero tus visitas, que siempre solemos coincidir bastante en nuestros gustos, sobre todo los concernientes a la mítica Hammer.

  10. Enhorabuena. Qué diseño más elegante…

    Aunque mis gustos van sobre todo hacia el fantástico, espero que aquí metas muchos comentarios sobre spaghetti-westerns, policiales europeos de los 60, y demás…

    Un sitio que visitaré con asiduidad.

    Un abrazo.
    Carlos

  11. Me sumo a las felicitaciones y animos por la creacion de este nuevo espacio para leer y aprender sobre ese (mal llamado) cine con minusculas…

    PD.Pero no escribas desde la oficina que como se entere el jefe veras

  12. Muchas gracias a los dos.

    Pues si Carlos, aunque la bitácora este dirigida hacia el fantástico, también incluiré películas de otra temáticas. Es más, ya te puedo adelantar que una de las películas que tengo prevista meter próximamente, aunque siga teniendo temática fantástica, pertenece a uno de los subgéneros que a mi más me atraen y que, por el contrario, menos reconocimiento suelen tener, el peplum.

    Y Wolfen, golfo, tranquilo, que al jefe no le gusta el cine fantástico, así que dudo de que se entere de lo que hago. ;P

  13. Siempre me pregunte como que este tío no tiene un blog sobre cine fantastico?, pues nada buscando informacion en el google me he topado con su blog, enhorabuena cerebrin, aqui tiene un nuevo lector. Saludos

  14. Muchas gracias, Octopo, espero que la página te sea de utilidad, y que te dejes caer por aquí a menudo. 😉


Responder

