La versión de Harald Reinl de “Los Nibelungos” en Dvd

Inauguro esta nueva sección de la bitácora, en la que intentaré teneros informados de las novedades que se producen en el mercado del Dvd, tanto nacional como internacional, de títulos que se amolden a los intereses de la abadía, con la salida de Los Nibelungos, según la versión de Harald Reinl.

Adaptación de El cantar de los Nibelungos, obra de un autor alemán anónimo hacia el año 1200 de nuestra era, y llevado ya a la pantalla en época del cine silente por Fritz Lang (y no fue esa la única ocasión), esta es la primera vez  que se nos brinda la posibilidad de disfrutar de este título tal y como fue concebido por su director, el germano Harald Reinl, ya que en las anteriores ediciones existentes en nuestro país, destinadas a los formatos Beta y Vhs, la película había sido comercializada con montajes incompletos y con nombres alternativos. Además, si no hay error, la versión estrenada en cines en los años 60 estaba igualmente incompleta.

La presente edición está formada por dos discos, uno para cada película, que conforma la obra en su totalidad, con su duración completa de 210 minutos, audio original, doblaje, subtítulos en castellano, imagen en ultrascope, tal y como fue rodada, y unos pocos extras, entre los que se incluyen los trailers de las dos películas.

Una inmejorable ocasión para hacerse con esta joya a un precio bastante asequible, de mano de Sherlock Films, editora a la que hay que aplaudirle la labor que está llevando a cabo para acercarnos el cine alemán de género, ya que a la salida del presente título, hay que añadirle sus colecciones dedicadas al western alemán, en concreto con las aventuras del indio Winnitou creado por Karl May (Apache), o al krimi, con las adaptaciones del célebre escritor británico Edgar Wallace (Colección de misterio Edgar Wallace), si bien de esta última no hayan llegado a ser editados todos los títulos anunciados en su momento. Desde aquí les animamos a seguir esta línea, y les sugerimos la edición de un título como El tormento de las trece doncellas, film de terror que también dirigió el polifacético Harald Reinl.

Published in: on diciembre 20, 2007 at 8:02 am  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/20/la-version-de-harald-reinl-de-los-nibelungos-en-dvd/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Parece ser que Carlos ya se ha comprado esta edición, y bueno, mejor que lo comente el de primera mano, pero según me ha dicho, la imágen es bastante correcta. Lo único malo es que dice que el doblaje es pésimo, aunque a él no le importe mucho…

  2. Soy Carlos. Me he registrado para ayudarle a cerebrin en cuestiones técnicas, de ahí que ahora me salga otro nombre. No caí en la cuenta…

    Pozí. Imagen correcta. Tampoco he podido comprobar si es anamórfica, pero respeta el formato, tiene muy buenos colores y nitidez.

    El doblaje espantoso, moderno. Pero por suerte hay VO y subtítulos, que para mí es lo fundamental.

    Los extras, unos pocos de pantallas, típico de Sherlock Films, y tres trailers larguísimos, sin subtitular.

  3. Bueno, pensaba comentarlo en un post dedicado a ello, ya que para mi es todo un honor contar con la colaboración de alguien como él, pero ya que se me ha adelantado…

    A partir de ahora Carlos (o BelaKarloff, como prefiráis), va a echarme una mano en el funcionamiento de la web. Me gustaría agradecérselo desde aquí, ya que fue el quien haciendo gala de su generosidad se ofrecio para tal tarea.

    Muchas gracias, Carlos. 😉

  4. Pedazo DVD , gracias por la información….

  5. En mundodvd comentan que no es anamórfica, pero aún así, como yo decía, se ve bastante bien.

  6. Ups, ahora que tengo tele panorámica es una característica a la que presto más atención. Pero aún y con eso, creo que es una compra más que recomendable.

  7. CEREBRIN SAID: Ups, ahora que tengo tele panorámica es una característica a la que presto más atención.

    Sí, yo tampoco le daba mucha importancia, hasta que leí que incluso en teles cuadradas la calidad de imagen mejora una burrada…

  8. Siento deciros que el DVD presenta muchas pegas, ya las he comentado en mundodvd: ni es anamórfico ni, me temo, presenta una duración completa. IMDB anuncia que la duración total de ambas partes es de unos 201 minutos, unos 192-193 con el cambio a PAL. Sin embargo, la duración total de los DVD de Sherlock son 172 minutos, 20 minutos menos; esto se hace patente sobre todo en la segunda parte de la película, que tiene numerosos cortes y exabruptos evidentes.

  9. Lo de la falta de anamórfismo ya lo comento Carlos. En cuanto a lo de la duración, menudo chasco, ya decía yo que era todo demasiado bonito para ser verdad, sobre todo teniendo en cuenta la historia de esta película en nuestro país.
    Bienvenido y muchas gracias por tu comentario e información, Sejuro. 😉

  10. Me gustaría alguien me dijera de que año es ?

    GRACIAS

    • Hola Víctor
      El año que dan las bases de datos es 1966 para la primera parte y 1967 para la segunda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: