“Parsifal” en la Filmoteca

El jueves 27 de diciembre a las 17.30, en el madrileño Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, se proyectará la película de Carlos Serrano de Osma y Daniel Mangrané Parsifal, dentro de una restrospectiva dedicada al primero de ellos.

Adaptación cinematográfica de la ópera de Richard Wagner, el citado film es una de las más tempranas muestras de género fantástico en el cine español, siendo hasta este momento su visionado muy difícil, ya que nunca ha sido comercializada en el mercado videográfico.

Aparte de esta interesante película, durante todo el mes de Diciembre la Filmoteca ha dedicado un ciclo rememorando el 75 aniversario de los legendarios estudios CIFESA, donde han pasado películas como Nobleza baturra (1935) de Florián Rey, Los cuatro robinsones (1939) de Eduardo García Maroto, o Eloísa está debajo de un almendro (1943), El clavo (1944), Don Quijote de la Mancha (1948) y El hombre que se quiso matar (1942), todas ellas obra de Rafael Gil.

Published in: on diciembre 21, 2007 at 3:27 pm  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/21/parsifal-en-la-filmoteca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Parsifal es una de las grandes rarezas del cine Español…Ya nos diras que tal esta, porque yo tengo una copia y todavia no he podido verla…

  2. Ojalá pudiera ir a verla, pero a esas horas estoy en el trabajo.

    ¿Y como que tienes una copia?, ¿finalmente si que se llego a editar en algún sistema antiguo, o la han dado por la tele?

  3. Me parece que fue por la television..Me la paso un director de cine…Ahora no la recuerdo, la tengo por hay apalancada como tantas otras…(Triste pero asi estan las cosas)….

  4. Que envidía.
    Respecto a lo del “apalancamiento”, tranquilo, así estamos todos. Si vieras la cantidad de Dvds originales que tengo por ver, y aun con esas, sigo comprando… No tenemos remedio.

  5. Que suerte teneis por Madrid,por lo que veo ponen de vez en cuando cine fantastico,el sonido de la muerte,El monte de las brujas y ahora Parfisal..a disfrutarlo!

  6. Pues quizás vayamos Luis y yo… Ya te avisaré, cerebrin, y quedamos…

  7. A esas horas estoy en el curro. Pero si vas, quiero informe detallado… y que me cantes algún aria al oido. 😛

    Cobretti dijo: Que suerte teneis por Madrid,por lo que veo ponen de vez en cuando cine fantastico,el sonido de la muerte,El monte de las brujas y ahora Parfisal..a disfrutarlo!

    Seguro que en Barcelona también os ponen buenas cosas. Sin ir más lejos, este año habeis tenido un ciclo sobre Jesús Franco donde han dado cosas bastante golosas muy dificiles de ver como sus cortos documentales.

  8. Luego caí en la cuenta de que estarías trabajando.

    Quizás vayamos y prepare una reseña para pasadizo…

    Y en cuanto al aria, no te preocupes: tengo una voz prodigiosa.

  9. Estimado Jose Antonio Diego: He leído que tiene usted una copia de “Parsifal”, de Daniel Mangrané (1951), seguramente grabada del pase de la misma por TVE en 1986, que emitió el programa “La noche del cine español”. Estoy muy interesado en dicha película, pues es imposible adquirila comercialmente. Le rogaría, si fuera posible, una copia de dicha película. Naturalmente, usted me dice los gastos por la copia de la misma y del envío, y yo se los abono por adelantado en la cuenta corriente que usted me diga. Muchas gracias y espero su respuesta. Reciba un cordial saludo. Santiago.

  10. Hola Santiago..

    Escribeme a fantaterror@hotmail.com y hablamos del asunto..Si no te respondo enseguida no te preocupes porque estoy de viaje..

    un saludo

    Jose Antonio Diego

  11. Un Bodrio!!! Soy el único socio vivo de la productora Brío, Patiño murió en el 2007. Es una película que hemos guardado en Fotofilm, Madrid, con mucho mimo, pues de tan mala que es, la he considerado una joya. Carlos Serrano de Osma se reía, aunque me reprochaba esta opinión. Es mala de solemnidad. Rubén Rojo, que hasta hace unos meses aún vivía en México, ¡¡y dirigiendo uno de esos culebrones, y a una nieta!!, la recordaba con añoranza. La teníamos muy guardada, a buen recaudo de Marciano La Fuente, hasta su fallecimiento también. Hoy, solo Andrés Vicente Gómez tiene los permisos, y derechos morales, de ostentar esa propiedad, ¡¡¡y no Cerezo!!! Supongo que por medio de andrés, pondrá la pelñicula en su cadena. Como ya tiene tres sentencias condenatorias por ejercer esos permisos ilegalmente, léase el BOE. Facilito datos, y una desestimación del Constitucional, supongo que nadie lo recuerda, y pone la película en su cadena. ¡¡¡Picaruelo!!! ¿O son sus jefes? Los Gil…
    Película infumable. José María Bello Ruiz. DNI 2 845 556 A vuestra disposición. Tengo las tres sentencias, por estar, repito, en el BOE.

    • Un mensaje para D. Jose Maria Bello Ruiz. Tengo interés especial y particular en hablar con usted sobre éste Parsifal. Mi mail es educasanueva@gmail.com. Le agradeceria un mensaje y hablamos. Gracias


Responder

