Buscando en el baúl de los recuerdos: “Escalofrío”

En esta sección trataré de ir recopilando algunos trabajos míos aparecidos en Pasadizo y Psychotronic Kult Video.

Para comenzar, he elegido que sea la reseña de Escalofrío de Carlos Puerto y Juan Piquer Simón, con la cual me estrené como colaborador en Pasadizo, la encargada de inaugurar esta nueva sección:

“Estrenada en el verano de 1978, en plena transición española, esta cinta intenta explotar dos temas de gran éxito por aquellas fechas. Por un lado, el cine de temática satánica, en pleno apogeo gracias a títulos como El exorcista (The Exorcist,1973) de William Friedkin y La profecía (The Omen, 1976) de Richard Donner, y por otro, el cine erótico, que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, con el bum del “destape”. Si a esto se le añade que, tras ser rodada, Juan Piquer Simón, productor ejecutivo de este título y uno de los directores nacionales de género más conocido fuera de nuestras fronteras, la rehizo incorporando nuevas escenas, al juzgar que lo rodado era muy flojo, podemos pensar que el film que nos ocupa es un verdadero despropósito de principio a fin. Nada más lejos de la realidad, aunque no se puede negar que estuviera concebida como un producto de consumo rápido, con todo lo que ello conlleva.”

Para continuar: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=747&sec=1

Published in: on diciembre 22, 2007 at 8:09 am  Comments (6)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/22/buscando-en-el-baul-de-los-recuerdos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. A mi este film me encanta…Ademas tuve la suerte hace unos meses de encontrar una original rarisima…JEJEEJE….Como siempre tu articulo esta sobresaliente…

  2. Si no la tienes ya, te recomiendo la edición en Dvd que saco en Z1 Mondo Macabro, que como veras por las imágenes de la reseña, ya que estan capturadas de esa edición, tiene una calidad sobresaliente.

  3. Si hombre, como no la voy a tener ???..xdddddddd ..Es cojonuda….

  4. Por suerte o por desgracia, como el 90% de las ediciones americanas de películas españolas. 😦

  5. Es muy triste si, porque aqui lo que suelen hacer es limpirar un vhs y listo..Sin extras ni nada..¿Alguien ha comprado “El asesino de muñecas” ??..Me da un miedo comprarla…

  6. En esas estoy yo, con esa y sobre todo con “Terror en el tren de la medianoche”, pero vamos, las que saca Filmax de esta colección habitualmente suelen tener buena imágen y respetar el formato (aunque con “Pánico en el Transiberiano” no lo hicieran), pero a mi lo que me tira para atrás es el precio. 15 euros por una película pelada me parece un robo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: