“El collar de la muerte” de Terence Fisher de la mano de Sherlock Films

Sherlock Films anuncia la salida inminente al mercado del film El collar de la muerte (Sherlock Holmes und das Halsband des Todes, 1962), dirigido por Terence Fisher y Frank Winsterstein bajo guión de Curt Siodmak. La película, coproducida entre Gran Bretaña, Alemania e Italia, y protagonizada por Christopher Lee como Sherlock Holmes y Thorley Walters en el papel del Doctor Watson, supuso la segunda y última incursión en la creación de Arthur Conan Doyle por parte de Terence Fisher, tras su previa  El perro de Baskerville (The Hound of the Baskerville, 1959) de la Hammer.

La presente edición incluye la versión original alemana, así como doblaje y subtítulos en castellano, mientras el formato de imagen es 1:1,66 no anamórfico. Como extras encontramos la típica galería de fotos, así como las habituales pantallas fijas con la sinopsis, ficha técnica, ficha artística, y minibiografías de Christopher Lee y Terence Fisher.

A continuación os dejo una serie de capturas de esta edición ya a la venta en los cines Verdi (Madrid). Para ver las imágenes a mayor tamaño, solo tenéis que pinchar sobre ellas:

el-collar-de-la-muerte-0.jpg

el-collar-de-la-muerte-1.jpg

el-collar-de-la-muerte-2.jpg

el-collar-de-la-muerte-3.jpg

el-collar-de-la-muerte-4.jpg

el-collar-de-la-muerte-5.jpg

Published in: on diciembre 24, 2007 at 8:03 am  Comments (18)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/24/el-collar-de-la-muerte-de-terence-fisher-de-la-mano-de-sherlock-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

18 comentariosDeja un comentario

  1. Joderrrrr, que sorpreson Jose Luis…Este film es imposible de encontrar que yo sepa en castellano…Nunca he encontrado una original y tiene que haberla…Haber si puedo hacerme con una copia…

  2. Ya te digo, yo cuando me entere por Carlos que iba a salir me lleve un alegrón del 15. Y cuando el sábado Sucette me dio el chivatazo de que en los Verdi ya la tenían disponible, me falto tiempo para ir a por ella.
    Es raro que hasta ahora fuera tan difícil encontrar una copia en castellano, ya que en su épca se estreno en cines, y es más, el doblaje del Dvd es clásico, nada de uno de estos modernos tan asépticos que suelen hacer ahora.
    A ver si Sherlock sigue sacando más joyitas de estas, pero en mejores condiciones. Por cierto, Jose Antonio, ¿has visto lo que ha comentado sejuro de “Los nibelungos”? Parece ser que finalmente no esta la versión integra, si no que faltarían alrededor de 20 minutos.

  3. Si lo lei y la verdad cada dia entiendo menos que saquen varias versiones con diferentes duraciones. Pero tienen que vender y pienso que ese será el motivo…

  4. Yo me inclino a pensar que, o no saben lo que venden, o no se toman el trabajo de buscar la mejor versión y tiran de lo primero que pillan.

  5. Una advertencia. Esta película, como veis por el comentario de cerebrin, es una co-producción. Pese a que Christopher Lee hablaba perfectamente alemán, en esta cinta está doblado. Pero es que la versión inglesa la efectuaron a partir de esta alemana, doblando a todos los actores, incluido Lee. Así pues, no existe ningún audio digamos “original” de esta película.

  6. Carlos, el otro director acreditado el tal Frank Winsterstein, ¿realmente dirigió algó, no se, escenas de la versión alemana, por ejemplo, o firmo solo por cuestiones de coproducción?

  7. No lo sé realmente, pero me huelo que es un caso de cuestiones legales, como en “The Last Man on Earth” o “La quebrada del diablo”, que el director “autóctono” es sólo para justificar la co-producción, y realmente dirige el americano…

  8. Yo había pensado que tal vez fuera un caso parecido al de “Las manos de Orlac” de los 60, que tuvo un director de fotografía distinto y diferentes actores, según la nacionalidad de la copia.

  9. El tema de las dobles versiones, que se hizo a inicios del sonoro, siguió dándose un tanto a lo largo del cine europeo: versiones con actores distintos en diferentes idiomas. Pero la ficha técnica de esta película es una sola…

  10. Ya veo que al final te pasaste por los Verdi. Hoy vinieron otros dos y pidieron tres copias, pero sólo quedaban 2!
    Ya vi El colegio de la muerte. Me ha parecido un poco lenta, pero la atmósfera es cojonuda, eso sí.El final me ha recorado al de Los crímenes del museo de cera. Por cierto, en el imdb dice que dura 110 minutos, igual es que hay una versión más larga estrenada en el extranjero.

  11. Como te dije, aparte de por la atmósfera, recuerdo que me gusto la historia, aunque al final se les fuera un poco de las manos. Y si, es un poco pastiche, “Los crímenes del museo de cera” y “La residencía” son las dos influencías más claras, aunque hay algunas más, como el modo de llevar la historia, tan típica del giallo.
    De lo del imdb no te fies tampoco mucho, puede que sea por el cambio de sistema de Pal a NTSC, que exista una doble versión, pero de este título en concreto me extrañaría mucho, o que los datos sean erroneos, que no sería la primera vez.

  12. sucettepuke Said:
    Ya veo que al final te pasaste por los Verdi. Hoy vinieron otros dos y pidieron tres copias, pero sólo quedaban 2!

    Un amigo se pasó por la tarde acompañado de otro colega y se llevó esas dos. Ya no queda ninguna hasta que repongan…

  13. Por cierto, me han dicho que eres hermano del Juanma.

  14. ¿Quién, yo? Si, mi hermano se llama Juan Manuel. Si es así, que pequeño es el mundo, jajaja. 😉

  15. El que lo conoce es mi compi de trabajo, te reconoció 😉

  16. Pues le he dicho y no cae, jajaja. Más pistasw, please, que anda todo intrigado. 😉

  17. Ja ja ja. El Toti, el Manu.

  18. Vale, ya ha caído. XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: