Novedades DVD para enero de 2008

A continuación glosamos unas cuantas novedades previstas para inicios del próximo año y que son de interés para “La abadía de Berzano”. No son todas las que saldrán, y de algunas de ellas ampliaremos información, pero es para iros teniendo al corriente… 

CUENTOS DE ULTRATUMBA (Warner – 15 enero) – Una más de las aportaciones que efectuó la Amicus para el cine de sketches, dirigida por Kevin Connor y con un reparto excepcional.

  

EL HALCÓN Y LA FLECHA (Warner – 15 enero) – Una obra maestra del cine de aventuras, dirigida por el gran Jacques Tourneur y con un dinámico Burt Lancaster de protagonista. Obligatoria, aunque tened cuidado al comprarla, ya que recientemente Sogemedia ha sacado al mercado una edición deficiente de este mismo título.

EN LOS LÍMITES DE LA REALIDADLA PELÍCULA (Warner – 15 enero) – Versión para cines de la mítica serie televisiva Dimensión desconocida (Twilight Zone). De nivel muy inferior a la serie, pero recomendable para recordarla.

HEMOGLOBINA (Warner – 15 enero) – Serie B contemporánea a partir de un guión de Dan O’Bannon, y que tiene muchos ecos de la literatura de Lovecraft. Curiosa. 

EL LUCHADOR MANCO (Selecta Visión – 16 enero) – Uno de los clásicos del cine de karate, de los que llenaban los cines de barrio de principios de los 70. 

EL DESEO Y LA BESTIA (Filmax – 23 enero) – Espectacular título para un clásico menor del terror británico, dirigido por Vernon Sewell y con la siempre garantía del protagonismo de Peter Cushing. ¡Una mariposa vampiro ataca una ciudad inglesa! 

LA MALDICIÓN DEL ALTAR ROJO (Filmax – 23 enero) – Otra de las películas que dirigió Sewell en la época, ahora con nada menos que Boris Karloff, Christopher Lee, Michael Gough y Barbara Steele de protagonistas. De nuevo, ecos lovecraftianos. 

LA HIJA DE D’ARTAGNAN (Filmax – 23 enero) – En principio debiera haber dirigido Riccardo Freda, pero la mala leche de este provocó su despido y la sustitución por el productor, Betrand Tavernier, admirador de aquél. Cine de aventuras a la antigua, pleno de vigor y chispa. 

harryhausencoleccion_dvd.jpg

RAY HARRYHAUSEN COLECCTION (Sony – 29 enero) – Recomendada con reservas. Incluye las películas SURGIÓ DEL FONDO DEL MAR, LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES y 20 MILLION MILES TO EARTH, pero parece ser que sólo en versiones coloreadas.

Published in: on diciembre 27, 2007 at 3:19 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/27/novedades-dvd-para-enero-de-2008/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas gracias a Carlos, por este repaso tan detallado de las próximos lanzamientos en el mercado del Dvd.

  2. Si te parece bien, todos los meses prepararé una lista similar…

  3. Te lo iba a sugerir… 😉

  4. en ese caso la seguiremos atentos, yo ya tomo nota de alguna cosa para el futuro inmediato.
    Gracias a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: