¡¡¡La película inédita de Amando de Ossorio en Dvd!!!

La Filmoteca Española anuncia el lanzamiento de una colección de Dvds a través de la cual  pretende sacar del ostracismo a varias de las muchas películas españolas que sufrieron el rigor de la censura franquista, siendo prohibidas o alteradas en su contenido, editándolas tal y como fueron concebidas por sus autores.

Bajo el título Recobrando la memoria, la primera cinta en salir a la venta será La bandera negra, opera prima del director gallego Amando de Ossorio, creador de la saga de los célebres Templarios. La película, que se creyó perdida durante muchos años, es una adaptación de la obra teatral Bandera negra de Horacio Ruiz de la Fuente, realizada en 1956, no conociendo estreno oficialmente a causa de estar rodada sin permiso, aunque los verdaderos motivos de su prohibición fueron el tema que trataba: un alegato contra la pena de muerte.

La presente edición estará compuesta por dos discos y un libreto de 16 páginas escrito por Xosé Xapata y Rafael Calvo, autores de la biografía de Ossorio. El primer disco, aparte de la película, la cual ha sido restaurada con las más modernas tecnologías, incluye un audio-comentario del citado Zapata. En el segundo se dará cabida a una serie de trabajos del difunto director gallego, entre los que se incluye una recopilación de No-Dos dirigidos por él, así como el corto “Qué bello es Madrid” (1955), cuyo interés radica fundamentalmente por contener las primeras imágenes rodadas en scope en España.

El dvd se espera que esté en la calle a principios de enero, y solo podrá ser adquirido en la Filmoteca Española y filmotecas asociadas, o a través de la página web de la misma.

Esperemos que esta iniciativa tenga el éxito que se merece al ofrecernos una magnífica oportunidad de conocer un buen puñado de obras que, de otra manera, seguirían durmiendo el sueño de los justos.

Published in: on diciembre 28, 2007 at 7:24 am  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2007/12/28/%c2%a1%c2%a1%c2%a1la-pelicula-inedita-de-amando-de-ossorio-en-dvd/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Sí, ya oí la noticia por parte de alguien de la Filmoteca. Creo que van a sacar también la versión en 3D de “La marca del hombre lobo”, pero esa tardará bastante, pues antes tienen previsto “Pasto de fieras”, las dos versiones de “Raza”, las dos versiones de “La aldea maldita”… Películas, digamos, más “normales”…

  2. Gran pero gran noticia…Haber si algun dia nos sacan tambien “LAS FLORES DEL MIEDO” y “LOS MUERTOS LA CARNE Y EL DIABLO”,…..

  3. ¿Las dos versiones de “Raza” dices? Pues anda que lo llevan claro los de la Filmoteca, pues si no me equivoco, ya llevan editadas por Suevia bastante tiempo.

  4. cerebrin Said:
    ¿Las dos versiones de “Raza” dices? Pues anda que lo llevan claro los de la Filmoteca, pues si no me equivoco, ya llevan editadas por Suevia bastante tiempo.

    En colaboración con la Filmoteca. Esa colección ( donde también salió “El abuelo”, versión muda, una de las versiones de “La aldea…” y alguna más era en colaboración con la Filmoteca.

    Esta nueva colección, imagino, tirará de todo lo que salió entonces, pero añadiendo cosas….

  5. Pues ya te vale con la bromita!!,ya me habia hecho ilusiones,que si “La muerte incierta”de Larraz,que si “El espectro del terror” de Elorrieta,eres un bribón xxdddddd!!!!!!

  6. yo la tengo desde hace años que el productor me hizo un acopia. Publiqué una novela en 2008 sobre su rodaje

    • Hola Emilio

      Lo primero de todo darte las gracias por dejar tu comentario y la enhorabuena por tu novela, que me encantó. Precisamente, tu presentación en la Filmoteca me dio la oportunidad de poder ver por primera vez esta película que me fascino. Un saludo.

  7. Comparto con ustedes el blog con material de Narciso Ibañez menta. peliculas, series.
    http://narcisoibanesmenta.blogspot.com.ar/

    • Hola!

      Muy interesante tu blog y plagado de contenidos valiosos sobre el maestro. Es todo un descubrimiento.

      Muchísimas gracias. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: