Novedades de L’Atelier 13 para enero

La magnífica L’Atelier 13, tendente a ofrecer al público español rarezas de la ciencia-ficción de los años 50, sacará a finales de enero cuatro nuevas cintas que satisfarán a los aficionados con paladar.

La primera película que citaremos es La bestia de la montaña (The Beast of Hollow Mountain / El monstruo de la montaña hueca), coproducción entre Estados Unidos y México dirigida en 1956 por Edward Nassour e Ismael Rodríguez. La peculiaridad de esta cinta es que parte de una idea del gran Willis O’Brien, y que por vez primera une el western con los dinosaurios. A resaltar que, curiosamente, se estrenó en España en su época, pero desde entonces no ha podido ser vista por estos lares.

Otra de las películas que disfrutaremos es The Werewolf (1956), de Fred F. Sears. Que a nadie choque, pues, aún siendo una de hombres lobo, tal como era costumbre en la época, aquí la explicación se otorga por medio de razonamientos para-científicos. Una curiosidad apoyada en especial en una muy sentido interpretación de su protagonista, Steven Ritch.

La rareza del lote es, sin lugar a dudas, The Brain That Wouldn’t Die, filmada en 1959 por  Joseph Green pero no estrenada hasta 1962. El argumento es toda una locura, con un científico manteniendo viva la cabeza de su novia separada del cuerpo. El responsable de la colección nos ha confesado que es su favorita de todo el lote.

Y terminamos con The Monolith Monsters (1957), una joyita que nos moríamos por conseguir. Típica producción de la Universal de aquellos años, su realizador es John Sherwood, antiguo ayudante de dirección que, como director, ofreció la estupenda y poco valorada tercera entrega de la saga del Monstruo de la Laguna Negra.  Aquí, con escasos medios y mucha imaginación, se ofrece una invasión de características muy singulares.

Published in: on enero 3, 2008 at 12:37 pm  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/03/novedades-de-latelier-13-para-enero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas gracias a Carlos por esta primicia.

    De las que cita, a las que más ganas tengo es a “El monstruo de la montaña hueca” y “The Werewolf”. Y a ver si en una copia de “The Monolith Monster” más decente que la que poseo y sin un horroroso doblaje en español neutro mejora mi opinión sobre la misma.

  2. La versión que yo tengo de “The Monolith Monsters” es doblada al alemán…

  3. Cerebrin si te pillas el monstruo de la montaña hueca di algo,bueno mejor me la pasas ok?.
    Ya sabes lo que me mola el cine mex…jijijijij!!!

  4. Su tono es más próximo a los westerns de serie B americanos de los 50…

  5. No me seas agarrado y comprátela, que la edición vale mucho la pena. Un libreto muy completo con toda la información que te puedas imaginar de la película y extras jugosos como capítulos de alguna serie de la época.

  6. Libreto muy jugoso, sí. Escrito por moi…

    Pero el extra, esta vez, no es el episodio de ninguna serie, sino una película entera. Se trata de un western muy peculiar y atípico de los años 40, que hará las delicias de Duke – y todo cinéfilo curioso –

  7. ¿El western “extra” tiene elemento fantástico?

  8. En realidad, no. Pero especulando pudiera serlo…

    (Qué misterioso soy, jeje).

  9. Vamos, que lo insinua, ¿no?

  10. No, insinuar no insinúa nada. Es un western con una estructura muy clásica. Pero cierta peculiaridad que ofrece, si nos hace pensar un poco, podría conducir a la conclusión de ser fantástica, de desarrollarse en un universo paralelo. Un poco retorcidillo, pero no tanto…

  11. Que puñetero eres, ya me has dejado con el come-come. A ver si la sacan y salgo de dudas. 😛

  12. Eso, eso… Jiji.

  13. Cipotes, buena remesa, personalmente de las cuatros me quedo con The Brain That Wouldn’t Die, pero todas merecen la pena. Pues nada ha aprovechar las rebajas.

    Espero que algún día editen The Mole People, me harían feliz.

  14. Octopo Said:
    Espero que algún día editen The Mole People, me harían feliz.

    En otro foro, donde se mete el responsable de la colección, alguien la ha pedido también, y su respuesta ha sido ambigua pero insinuante. Así pues, es muy posible que salga.

    En todo caso, si tenéis sugerencias que hacer, ponedlas aquí ( siempre teniendo en cuenta las características de la colección: ci-fi de los 50 ) pues le he informado de este blog y esta noticia, y seguramente se pasará a leer por aquí… Y es muy abierto a sugerencias…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: