Más novedades en dvd para enero

Aparte de lo que ya comentamos días atrás, se han anunciado más novedades para el presente mes. Esas novedades se aglutinan en tres distribuidoras.

     

 

Por un lado, el 9 de enero Divisa edita un lote de westerns europeos, muchos de los cuales ya estaban disponibles para el aficionado, aunque ahora ofrecen como novedad… una nueva carátula. Las condiciones siguen siendo igual de pésimas, esto es, sin audio italiano en la mayoría y, por descontado, sin subtítulos. Las películas que se ofrecen son 7 pistolas para los MacGregor/Sette pistole per i MacGregor (1966), de Franco Giraldi (formato 1.85:1 – 16:9), Adiós, Texas/Texas, addio (1966), de Ferdinando Baldi (formato 2.35:1 – 16:9), la sólo española Joaquín Murrieta (1965), de George Sherman (formato 1.85:1 – 16:9), La furia de Johnny Kid/Dove si spara di più (1966), de Gianni Puccini (formato 2.35:1 – 16:9), La muerte busca un hombre/Ancora dollari per i MacGregor (1970), de José Luis Merino (formato 2.35:1 – 16:9), Tú perdonas… Yo no/Dio perdona… Io no! (1968), de Giuseppe Colizzi (formato 1.78.1, sin anamórfico, pero también ofrece el audio italiano, sin subtítulos, desde luego), Un dólar para Sartana/Su le mani, cadavere! Sei in arresto (1966), de León Klimovsky (formato 1.66:1, sin anamórfico), Una tumba para el sheriff/Una bara per lo sceriffo (1965), de Mario Caiano (formato 1.66:1, sin anamórfico), y Vivos o preferiblemente muertos/Vivi o, preferibilmente, morti (1969), de Duccio Tessari (formato 1.66:1, sin anamórfico, y también con audio italiano, sin subtítulos). Los precios son ó 11,95 €, ó 9,95 €, sin que se distinga diferencia alguna que explique esa disparidad, pues no coincide con la anamorfía de la imagen o inclusión de audio italiano.

   

Por otro lado, el 23 de enero Suevia lanza una serie de productos de serie B singulares. Así, en la colección “Clásicos del Cine de Aventuras” ofrece Atrapadas en la isla del diablo (Le prigioniere dell’isola del diavolo, 1962), de Domenico Paolella (formato 2.35:1 – 16:9, audios español e italiano, sin subtítulos), y Piratas de la isla de la Tortuga (Pirates of Tortuga, 1961), de Robert D. Webb (formato 2.35:1 – 16:9, audios español e inglés, sin subtítulos). Y dentro de una colección llamada “Western Clásico” ofrece la deliciosa producción Warner Montana (Montana, 1950), dirigida por Ray Enright y un Raoul Walsh sin acreditar, y protagonizada por Errol Flynn y Alexis Smith; se ofrece en español e inglés y, una vez más, sin subtítulos. Vamos de mal en peor.

Y ese mismo día, Sherlock prosigue con su deliciosa colección Apache dedicada a la creación de Karl May, el indio Winnetou, con dos nuevas entregas: El asalto de los apaches (Der Ölprinz, 1965), de Harald Phillip (formato 16:9, audios español y alemán, con subtítulos en español), y El día más largo de Kansas City (Winnetou und das halbblut Apanatschi, 1966), de Harald Phillip (formato 16:9, audios español y alemán, con subtítulos en español).

          

Published in: on enero 5, 2008 at 7:48 am  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/05/mas-novedades-en-dvd-para-enero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas gracias Carlos por este nuevo repaso a las novedades de este mes.

    La que más me llama la atención de todo este lote es “Atrapadas en la isla del diablo”, a ver que tal esta.

  2. La distribución de Divisa es deplorable como ya es habitual , posiblemente se queden donde se encuentran por mi parte.

    En cambio las de Winnetou son de buena calidad y ofrecen un buen producto.
    Si os gusta el género, es una buena opción.

    saludos

  3. He editado el artículo para añadir UNA novedad más…

  4. ¿Montana?¿Cuándo?¿Dónde?

    Mí no enterarse. Además, Bela, tienes un pequeño error, el director acreditado es Ray Enright, no Tay Garnett.

    El dato de Walsh sí es correcto.

    Lástima de subtítulos.

  5. Duke Said: |Editar
    ¿Montana?¿Cuándo?¿Dónde?
    Mí no enterarse.

    Pues donde lo comento, junto a las demás; el ventitantos.

    Ahora voy a corregir la errata… Qué vergüenza…

  6. He estado investigando un poco y parece que no es Suevia la que edita, sino Impulso Records, los de La “sagrada” colección del spaghetti western. Ya os lo confirmaré, que les he enviado un mail.

  7. Bueno, Impulso lo suele distribuir Suevia, de ahí el error, imágino.

  8. No es error. En los medios suelen informar de la DISTRIBUIDORA, no de la EDITORA. ( De ahí que lo de L’Atelier 13, por ejemplo, suela aparecer como de Absolute Distribution )

  9. Pero la culpa se la tenemos que echar a la editora, no a la distribuidora.

  10. Pero yo no estoy echando culpas a nada, sólo doy datos de distribución. ¡Hala!

    Y después, aparte, me quejo de lo que sea…

  11. Hoy me he hecho con dos de estos títulos relanzados por Divisa en una tienda de segunda mano a precio irrisorio.
    Confirmo las características tanto de “7º de caballería”, que también la han re-editado, pese a que en este listado no apareciera, cuya única diferencia con la edición anterior es el cambio de carátula (por cierto, que de director aparece en grandes letras, como si fuera conocido, un tal Herbert Martin, imágino que un seudónimo de Alberto de Martino), como de “Adiós, Texas” de Ferdinando Baldi, con imágen anamórfica, cosa que dudaba mucho.

    Una cosa más curiosa es lo que me ha pasado con otro título que he comprado, “La balada de Johnny Ringo” de José Luis Madrid, editada por Riders Films dentro de su colección dedicada al Spaghetti Western, ya que, pese a indicar en su carátula que la imágen era 4:3, esta es anamórfica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: