DVD: Lo último de zona 1

Mal que nos pese, los aficionados a estos géneros no podemos nutrirnos exclusivamente con los dvds que se editan en nuestro país, pues muchas veces la oferta es insuficiente y/o defectuosa. Así pues, aquí comentaremos algunas ediciones aparecidas en Estados Unidos y que pueden merecer nuestra atención.

Aprovechando el estreno de Soy leyenda acaba de aparecer The Last Man on Earth, la primera adaptación de la novela de Richard Matheson, y que hasta hace poco era casi invisible. Edita MGM, pero quizás sea aún encontrable la edición por parte de ellos mismos en la colección “Midnite Movies”, donde aparecía en programa doble con Pánico infinito, de Ray Milland. Citemos también, por parte de Fox, un estupendo pack llamado “Fox Horror Classic Colllection”, y que incluye tres películas del cuasi-desconocido John Brahm, Jack el Destripador, Concierto macabro y la muy interesante y muy poco vista The Undying Monster.

 

Dentro del cine de aventuras, resaltemos dos curiosidades donde tiene su intervención el actor Yul Brynner. Por un lado, Los reyes del sol, y cambiando totalmente de ambiente, Taras Bulba. Añadamos también los volúmenes 2 y 3 de la “Charlie Chan Collection”, cada uno de ellos con cuatro películas con las aventuras de este detective chino.

Todas estas películas se editan con subtítulos en castellano, por lo cual su adquisición por parte nuestra es altamente aconsejable, máxime pensando que la mayoría de ellas nunca serán editadas en nuestro país.

Published in: on enero 10, 2008 at 7:49 am  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/10/dvd-lo-ultimo-de-zona-1/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Carlos, ¿te ha picado algún tabardillo? Tu recomendando dos películas de mi admirado J. Lee-Thompson… 😛

    De las que pones me interesa sobremanera “Los reyes del Sol” (Kings of the Sun), una de las pocas películas de aventuras ambientadas en la América pre-colombina, bastante simpática y con un Yul Brynner espléndido como siempre.

    Y de las demás, de compra obligatoria el pack dedicado a John Brahm, lástima que ya tenga dos de las películas que vienen, y muy recomendable la versión de Vincent Price de la novela de Matheson de “Soy leyenda”. Como bien dices, si alguién va a comprársela que busque la anterior edición de Midnite Movies, que por un precio similar saca la muy estimable “Panico infinito (Panic in Year Zero) visión del apocalipsis del gran Ray Milland en su, si no me equivoco, única incursión tras las cámaras.

  2. Qué va… Ray Milland dirigió cierta cantidad de pelis, desde mediados de los 50, tocando western, aventuras y ci-fi. Como media docena, quizás más…

    “Los reyes del sol” también me atrae por el motivo que apuntas.

    En una temporada haré otro artículo similar a este, pero centrado, lamentablemente, en otras pelis editadas recientemente PERO SIN SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL. Para que los angloparlantes amplíen su búsqueda…

  3. Yo compre hace un mes la de Price junto con la de Panico Infinito y creo que me salio por 6 euros.

  4. El Pedrero por aquí…

    Habría que colocar el cartel de RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN….

    😀

  5. Déjale, que lo mismo está perdiendo sus prejuicios tontos, y lo mismo aprende algo.

    ;P

  6. estoy interesado en adquirir los reyes del sol. Es una película que siempre me ha gustado tener…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: