JRB edita un western de Al Adamson

Grupo secreto es el título de este atípico western editado por JRB dentro de su colección “Clásicos del cine gran selección”, de venta exclusiva en centros El Corte Inglés, y dirigido por Al Adamson, uno de los más prolíficos realizadores de serie Z norteamericana, cuyos presupuestos y argumentos harían palidecer al propio Roger Corman, y de quien recientemente Filmax lanzó una colección con sus títulos más representativos, como Dracula Vs. Frankenstein.

Con la presencia del mítico Lon Chaney Jr. en su reparto, Grupo secreto –película hasta ahora, que sepamos, inédita en España, y que Adamson dirigió en 1969 bajo el título original de The Female Bunch- cuenta la historia de Sandy, una muchacha que, tras una frustrante experiencia con el sexo masculino, terminará uniéndose a un grupo de féminas con las que comparte su desprecio más absoluto hacia los hombres y que se dedican al tráfico de estupefacientes a lo largo de la frontera mexicana. Como curiosidad, señalar que entre las localizaciones del film se encuentra el rancho donde vivió la siniestra comuna de Charles Manson. Como viene siendo habitual en todas las ediciones de esta nefasta colección, la película carece de cualquier tipo de subtítulos y de extras, tan solo incluyendo los audios de la versión original y el doblaje en español.

Published in: on enero 12, 2008 at 8:55 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/12/jrb-edita-un-western-de-al-adamson/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: