Ha muerto Vampira

El pasado día 10 de enero a la edad de 86 años, falleció por causas naturales la actriz Maila Nurmi, más conocida por su alter ego Vampira, a quien encarnó tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pese a su escaso bagaje profesional, Maila o, mejor dicho, Vampira, se convirtió en todo un personaje de culto en los Estados Unidos de mediados y finales de los cincuenta, siendo recuperada para el público actual gracias al biopic sobre Ed Wood de Tim Burton, donde Vampira fue interpretada por Lisa Marie.

Nacida el 21 de diciembre de 1921 en Petsamo (Finlandia), muy pronto emigró con su familia a Estados Unidos, donde se dio a conocer a través de la televisión con su personaje Vampira,  gracias al programa The Vampira Show, donde se dedicaba a presentar películas de terror. Para dicho personaje, Maila se inspiró en la Morticia Addams en los chistes de una viñeta de Charles Addams. Años más tarde, en la década de los ochenta, Maila denunciaría a Casandra Peterson, la popular Elvira, por plagio, juicio que acabó ganando.

También dio el salto a la gran pantalla, medio para el cual fue descubierta por Howard Hawks, quien la contrató para encabezar una adaptación de la novela Dreadful Hollow que finalmente nunca llegó a realizarse. No sería hasta 1958 cuando debutara en el cine dentro de la considerada peor película de todos los tiempos, Plan 9 from Outer Space de Ed Wood Jr., cinta en la que incorporaba al personaje que le había dado fama. Tras este film participaría en los años siguientes en otros títulos de bajo presupuesto, hasta que en 1962 se retirara tras su papel en The Magic Sword [tv: La espada mágica] de Bert I. Gordon. No obstante, a mediados de los 80 y 90 regresaría momentáneamente a la gran pantalla con sendas colaboraciones para películas de, cómo no, bajo presupuesto.

Descanse en paz.

Published in: on enero 15, 2008 at 7:26 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/15/ha-muerto-vampiria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ¡Espermos que vuelva pronto de la tumba como no-muerta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: