Próximas novedades en dvd de Filmax

En febrero tendremos algunos clásicos del western. Así, citemos Orgullo de comanche (Comanche Territory), dirigida en 1950 por el especialista George Sherman, y protagonizado por Maureen O’Hara, Macdonald Carey y Will Geer; también de Sherman The Battle of Apache Pass, emitida por televisión como Paz rota, título con el cual también aparecerá en dvd, y está protagonizada por John Lund y Jeff Chandler repitiendo su papel de Cochise; sigue Sherman con Border River, inédita en España y que se ofrece como Río fronterizo, protagonizada por Joel McCrea, Yvonne de Carlo y Pedro Armendáriz; y un clásico menor pero muy grato del gran Raoul Walsh, Rebelión en el fuerte (Shaskatchewan, 1954), con Alan Ladd y Shelley Winters. Añádase a ello la española Trauma, cinta de terror dirigida por León Klimovsky y protagonizada por Ágata Lys y Ricardo Merino.

        

Para el mes de marzo tendremos Dead of Night, interesante película de zombis canadiense del recientemente desaparecido Bob Clark que ya había sido editada anteriormente en condiciones auténticamente lamentables en una colección de kioscos, así como su otra película de culto Children Shouldn’t Play with Dead Things, que en alguna ocasión se ha editado en España con el absurdo título de La noche de los muertos vivientes 2. Destaquemos también la deliciosa comedia fantástica española La otra vida del capitán Contreras, dirigida por Rafael Gil y con protagonismo del también recientemente desaparecido Fernando Fernán Gómez. De Fernán Gómez como director y protagonista (al lado de Analía Gadé) también tendremos la muy interesante comedia Mayores con reparos. Y destaquemos una rareza que, salvo error, no se ha visto en España, el film de terror dirigido por Curtis Harrington (también desaparecido no ha mucho) The Killing Kind.

Published in: on enero 17, 2008 at 12:16 pm  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/01/17/proximas-novedades-en-dvd-de-filmax/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. De las que citas, Carlos, la que más me interesa es “Trauma (Violacion fatal)” de León Klimovsky, aunque solo sea por mi afan completista. Lo mismo también me hago con mi querida “La otra vida del Capitán Contreras”, aunque dependera de la edición, pues ya la tengo en bastantes buenas condiciones grabada de un canal digital.

    De los westerns que citas, ¿cuales me recomiendas? Es que no tengo referencías de ninguno.

  2. Cerebrin, si sigues mi senda, yo me voy a comprar los cuatro.

    Por cierto, ¿han publicado ya en alguna web las características?

  3. De los westerns, ninguno es una obra maestra, pero sí filmes muy pero que muy disfrutables, y al igual que Duke me compraré todas. Y ciertamente, en los 50 el nivel medio de calidad de los westerns era altísimo.

    Ya quisieran los directores de westerns de los últimos años (salvo Clint Eastwood) llegarle siquiera a los tobillos a George Sherman

  4. Duke, comprarme los cuatro no, que es mucho gasto y no tengo apenas espacio, pero de comprarme alguna, seguramente sera la de Raoul Walsh, que nobleza obliga.

    belakarloff Said:

    Y ciertamente, en los 50 el nivel medio de calidad de los westerns era altísimo.

    Totalmente de acuerdo.

  5. cerebrin said:

    belakarloff Said:

    Y ciertamente, en los 50 el nivel medio de calidad de los westerns era altísimo.

    Totalmente de acuerdo.

    Cítame títulos….

  6. Hombre de poca fé… “Pradera sin ley” de King Vidor, “Cielo amarillo” de William A. Wellman (aunque esta no estoy seguro si es de finales de los 40), “El sexto fugitivo” de John Sturges, “El hombre de las pistolas de oro” de Edward Dmytryk, “El valle de la venganza” de Richard Thorpe, “El jardín del diablo” de Henry Hathaway, “Misión de audaces” de John Ford, “El árbol del ahorcado” de Delmon Daves, “Duelo de titanes” de John Sturgers, “Apache” de Robert Aldrich, “Desafio en la ciudad muerta” de John Sturges, “La ley del talión” de Delmer Daves… ¿Te vale así o quieres más?

    Por cierto, ¿las dos últimas estan en Dvd aquí o en Z1 con subtítulos?

  7. La ley del talión está en z1 con subs en cristiano. La de Sturges no.

    Bela, después de Eastwood, de los pocos que les daría algún reconocimiento es a Walter Hill, Simon Wincer y algo menos a Costner.

  8. Añadida a la lista de futuribles, así de paso jubilo el Vhs. Gracias Duke. 😉

  9. Sí, Duke, de acuerdo con los citados. Simon Wincer es un director limitadillo en ciertos aspectos, pero con el western tiene cierta habilidad….

  10. ¿Y yo qué? Me tiro diez minutos escribiendote títulos y no me dices nada. 😦

    😛

  11. Pero es que los que ahs puesto son de serie A, cuando yo creo que Bela se refería a los serie B, es decir, obras de gente tan, como mínimo, interesante como De Toth, Boetticher, H. Lewis, Farrow…

  12. Si es así, es que se explica muy mal. Pero vamos, no creo que diga eso, si entre las que edita Filmax hay una de Walsh…

  13. Walsh es de serie A, so merluzo.

    Aunque esa peli en concreto es de serie B – como también lo fueron las dos joyitas que hizo en los 50 con Rock Hudson –

  14. belakarloff Said:

    Walsh es de serie A, so merluzo.

    Por eso lo decía, alicuecano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: