Colección Spanish Taquillazos

Bajo este horrible epígrafe saldrán al mercado el día 13 de marzo, de la mano de DeAPlaneta, algunas de las películas más esperadas por todos los aficionados a la comedia española de finales de los 70 y media mitad de los 80 que permanecían aún inéditas en Dvd.

Los títulos que conforman la colección, cuyos derechos son propiedad de José Frade, son:

Cristobal Colón, de oficio… descubridor (1982) de Mariano Ozores

El liguero mágico (1980) de Mariano Ozores

Juana la loca… de vez en cuando (1983) de José Ramón Larraz

La hoz y el Martínez (1984) de Álvaro Sáenz de Heredia

La momia nacional (1981) de José Ramón Larraz

Las delícias de los verdes años (1976) de Antonio Mercero

Mi marido no funciona (1978) de Hugo Moser

Polvos mágicos (1979) de José Ramón Larraz

Una estupenda noticia de la que sólo queda esperar una edición a la altura de las circunstancias, pese a que la información facilitada al respecto no sea nada halagueña, ya que de momento todas las películas saldrían con el formato amputado.

Published in: on febrero 1, 2008 at 8:14 am  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/02/01/coleccion-spanish-taquillazos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Cuál es la mejor de todas?

  2. A ti posiblemente no te gustara ninguna, o si acaso, la de Mercero, que es una adaptación de Bocaccio. Pero vamos, las mejores de las dos, y con diferencía, es “El liguero mágico” y, sobre todo, “Cristobal Colón de oficio… descubridor”, que para mi es de lo mejorcito de esta clase de películas, y que fue imitada por bastantes títulos posteriores como “Juana la loca… de vez en cuando” o “Cuando Almanzor perdió el tambor”.

  3. Por fin “El Liguero mágico”, muy divertida y llena de chistes políticos rancios.
    Pero las de Larraz, sobre todo “Polvos Mágicos” y “La momia nacional”, dan tantísima vergüenza… No vamos a reivindicar a Ozores ahora, pero dentro del grupo de las comedias españolas de consumo, era el mejor de calle.

  4. Si, las de Larraz, salvo “Juana la loca…” que a mi me parece bastante divertida, en gran medida por López Vázquez y Lola Flores, son bastante vergonzosas. Parece que intenta imitar el estilo de Mariano, pero los resultados son muy torpes. Con todo, al menos “Polvos mágicos” tiene una atmósfera muy conseguida.

  5. cerebrin Said:
    A ti posiblemente no te gustara ninguna, o si acaso, la de Mercero, que es una adaptación de Bocaccio.

    A mí Mercero me parece un director ultra-limitado. Sólo me gusta su primera película, no recuerdo el título, sobre un botones…

    cerebrin Said:
    Pero vamos, las mejores de las dos, y con diferencía, es “El liguero mágico” ….

    La vi. Me parece un espanto. No me hace la más mínima gracia. Snif…

    cerebrin Said:
    … y, sobre todo, “Cristobal Colón de oficio… descubridor”, que para mi es de lo mejorcito de esta clase de películas…

    Ehm… Pero a mí no me gustará, crees, ¿verdad?

  6. Si no te gusta “El liguero mágico”, con “Cristobal Colón…” te pasara lo mismo, pues es el mismo tipo de humor, aunque con menos dosis de erotismo. Por cierto, no se donde leí, que en “El liguero mágico” contratarón a Piquer Simón para la ambientación “fantástica”. No se si sera cierto, pero hay cierta escena, que la verdad es que si recuerdo que daba cierto cangelillo en la época que la vi, aunque más que a Piquer Simón, recuerda a Ossorio y sus Templarios. Y no, no es la escena de la Santa Compaña.

    Y a mi Mercero si me gusta, aunque me sorprende habida cuenta de su estilo, que se descolgara en la época con este título pseudo-erótico, aunque imágino que los tiempos madaban.

  7. Sí, a mí también me ha sorprendido cuando he leído su nombre en la lista que has publicado.

    A mí, la ambientación fantástica de esas me recuerda a la de “Buenas noches, señor monstruo”, casualmente, también de Mercero, o los anuncios de Tulipán por aquella época…

  8. No te creas… pero ya te digo, sobre todo la de “Polvos mágicos” tiene una atmósfera malsana, que pese a los elementos fantásticos de la película, no casa para nada con una comedia de esa clase. Si la has has visto, la atmósfera es más similar a otras pelís de Larraz como “Las hijas de Drácula” o “Los ritos sexuales del diablo”…

  9. mariano ozores era el mejor en su epoca haciendo ese tipo de peliculas risa eroticas. el liguero magico es la mejor. saldran mas como el el erotico enmascarado, playboy en paro, makinavaja etc etc…

  10. Las de Larraz no las he visto… Las comedias, quiero decir. De las serias, vi “Síntomas” y me pareció bastante interesante; “Las hijas de Drácula” la tengo por ver…

  11. ¿”Síntomas” es la de Gutierrez Caba? Si es esa, a mi me parecio un rollo de mucho cuidado, por otra parte, como casi todo lo de Larraz…

    fernando78 Said:

    mariano ozores era el mejor en su epoca haciendo ese tipo de peliculas risa eroticas. el liguero magico es la mejor.

    Totalmente de acuerdo. Y bienvenido. 🙂

  12. brujas magicas de mariano ozores tambien es de las mejore que tiene, saldra en dvd

  13. Ojalá, creo que es la única de mis favoritas del ciclo de Pájares-Esteso de Mariano Ozores que quedaría por salir tras esta tanda.

  14. cerebrin Said:
    ¿”Síntomas” es la de Gutierrez Caba? Si es esa, a mi me parecio un rollo de mucho cuidado, por otra parte, como casi todo lo de Larraz…

    “Síntomas” es una de las que hizo en Inglaterra, con la hija de Donald Pleasence, y con una atmósfera mórbida muy conseguida.

  15. Esa la tengo pendiente. Me equivoque con “Estigma”, que es un bodrio de mucho cuidado.
    De todas formas, la recreación de atmósferas es lo que mejor se le da a Larraz. Lástima que como narrador sea tan irregular, y que sus constantes y la forma de abordarlas esten tan lejos de mis gustos.

  16. “sintomas” está muy bien,en la línea de “repulsión”de Polanski pero algo inferior…

  17. Chistes rancios de la actualidad de aquél momento, en unas películas en aquellas momentos eróticas, algunas clasificas como “S”, efectivamente no conocidas en DVD, y para los fans de entonces y de ahora, nos hará recordar a uno de los auténticos iconos, un autentico cañón como fue Adriana Vega. “El liguero mágico” y “La masajista vocacional” protagonizados por ella son buena muestra. Un acierto.


Responder

