Segunda entrega de la colección Asian Trash Cinema

Ya esta a la venta el segundo volumen de Asian Trash Cinema, colección de dvds dedicada al cine asiático más piscotrónico. Para esta nueva entrega de sesión doble, las películas elegidas han sido:

– Los invasores del espacio (Uchu kara no messeji, 1978) de Kinji Fukasaku, futuro director de la exitosa Battle Royal. Protagonizada por Sonny Chiba y Vic Morrow, se trata de una producción japonesa surgida al rebufo del éxito de La guerra de las galaxias de George Lucas, la cual adapta un manga de Shotaro Ishinomori. La edición está compuesta por el audio del doblaje original castellano, un audiocomentario a cargo de José Viruete y la imagen con un aspect ratio de 1.85:1 no anamórfica, pese a que la calidad de la misma sea aceptable.

Superman contra la banda negra (Attack from Space, 1958) de Teruo Ishii, Koreyoshi Akasaka y Akira Mitsuwa. En este caso la supuesta película es un remontaje distribuido en Estados Unidos de dos episodios [“Kotetsu no kyojin: Jinko eisei to jinrui no hametsu” / “Supa Jyaiantsu: Jinko eisei to jinrui no hametsu” (Supergiant 5) y “Kotetsu no kyojin: Uchusen to jinko eisei no gekitotsu” / “Supa Jyaiantsu: Uchusen to jinko eisei no gekitotsu” (Supergiant 6)] de una serie de televisión japonesa sobre un superhéroe (no Superman, obvio es, sino SuperGiant) que debe enfrentarse a unos diabólicos seres del espacio exterior. La película es ofrecida en su formato original fullscreen, con una calidad de imagen un tanto justa, audio en inglés y subtítulos en castellano.

Amén de las dos películas referidas, la edición incluye numerosos extras, siendo el más destacado de ellos el episodio piloto de la serie televisiva Sankuokai, la cual es presentada con doblaje en español neutro.

Se trata pues de una excelente ocasión para hacerse con estas dos rarezas del cine fantástico nipón a buen precio, pese a que la edición de las películas disten de reunir el mínimo de condiciones aceptables a estas alturas del formato, la más importante de todas, la ausencia tanto de audio original como de subtítulos en el primero de los dos títulos, así como audio original en la segunda y en el extra.

Published in: on febrero 21, 2008 at 7:47 am  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/02/21/segunda-entrega-de-la-coleccion-asian-trash-cinema/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Muy interesante. Pese a que parece no preocuparles ofrecer un mínimo de calidad de imagen y, aún más importante, el tema del audio original y subtítulos les suene a chino (o japonés), me haré con ella…

  2. Como bien dices, si cuidaran la calidad, esta colección sería la leche, por que los contenidos son auténticas joyas, pero siendo Naimara quien edita, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si al menos la película se ve medio decente.

  3. qué grande!! todavía recuerdo el trailer de cine de “Los invasores del espacio con aquellas nueces incandescentes…

  4. hola existe una pelicula japonesa, que aqui en mexico y latinoamerica se llamo superman de las galaxias (no la caricatura) si no una pelicula de motos voladoras sabras el nombre en japones ????? saludos

    • Me imagino que se tratará del serial del que se refiere esta entrada. Si es así, su nombre en japonés es StarGiant como dice la noticia. Si no, ni idea.

    • busco el nobre real de la misma pelicula.. si alguin lo save se lo agradeceria.. aqui esta un caetel que encontre en la red saludos..
      http://www.benitomovieposter.com/catalog/superman-de-las-galaxias-p-67853.html

  5. Solo he encontrado información de un anime titulado “Locke el superman de las galaxias”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: