Buscando en el baúl de los recuerdos: “Virus”

“Todo el mundo sabe que el cine más mercantilista fue el italiano durante de la década de los 70 e inicios de los 80. A cada película norteamericana con éxito que aparecía le brotaban clones italianos al instante (también ocurría que, si se presagiaba el éxito, se adelantaba inclusive al estreno del original), fuesen cintas sobre tiburones –y otros bichos malos–, zombies, extraterrestres o veteranos del Vietnam, e incluso, a veces, como es el caso del film que nos ocupa, estas explotaciones se convertían en un pastiche que mezclaba en su particular coctelera (argumento) varios éxitos del momento. En muchas ocasiones se unían en producción con España, y se buscaban localizaciones que pudieran pasar por anglosajonas, amén de actores que físicamente dieran el tipo. En este caso, sin embargo, junto a actores italianos y españoles, se escogió un protagonista americano (John Saxon, nombre muy habitual en el cine de consumo italiano), así como gran parte de actores secundarios de esa nacionalidad, aprovechando que el rodaje tuvo lugar en Atlanta, Georgia, para acentuar aún más la apariencia de producto de serie B yanqui, ya pretendida desde la fotografía, obra del español Fernando Arribas, todo un habitual del género fantástico.”

Para continuar leyendo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=936&sec=1

Published in: on marzo 1, 2008 at 8:16 am  Comments (3)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/01/buscando-en-el-baul-de-los-recuerdos-virus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hoy en “Buscando en el baúl de los recuerdos”, os traigo la reseña de este clásico italo-español de los 80, dirigido por el infravalorado Antonio Margheriti.

    La reseña fue escrita en su momento en colaboración con Carlos Díaz Maroto (BelaKarloff), y para mi supuso un pequeño orgullo el poder firmar algo junto a tan ilustre especialista (y no es peloteo).

    A la vez, la inclusión de precisamente esta reseña y no otra, es para haceros un pequeño adelanto de una nueva sección que inauguraremos el sábado próximo y que espero que os resulta interesante.

  2. Qué misterioso estás… Pero sí, es una buena idea utilizar precisamente esta reseña para servir de vínculo con la sección nueva.

  3. Claro que es una buena idea, como todas las mias. 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: