DVDs en marzo

Iniciado el mes de mayo, poco interesante, en cuestión meramente numérica, tenemos. Parece ser que las distribuidoras están más interesadas en sacar partido a lo que ya tienen editado, cambiándole la carátula o la caja, ahora de madera, o de metal, o de piel de borrego, que en seguir ofreciendo cosas inéditas. Así, aparte de lo ya citado respecto a las colecciones de spaghetti-western o de L’Atelier (que salen definitamente el martes día 4) que tienen entrada propia, podemos destacar lo que sigue.

Para el miércoles día 3, junto a esa ingente cantidad de reediciones en cajita molona, cabría, acaso, destacar la segunda temporada de la serie Entre fantasmas, por parte de Disney Studios, o también la segunda temporada por parte de la misma casa de Mentes criminales, o el volumen 2 de la nueva serie animada de Los 4 Fantásticos (Fox). Añadamos la tercera temporada de StarGate Atlantis (Fox), que de momento está saliendo en mejores condiciones técnicas que su serie madre StarGate SG-1.

El martes 11 tendremos de estreno Dragon Wars (Sony Pictures), una interesante cinta de fantasía con dragones de la mitología china invadiendo Los Angeles, o la plúmbea y superficial El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Warner). Añadamos un pack con la trilogía Resident Evil (Sony), o también la última de esa entrega, Resident Evil: Extinción, tanto en edición normal como en especial. También tendremos sendas ediciones de dos discos por parte de Warner de Tideland, de Terry Gilliam, y de Wolf Creek, con las cuales se inaugura una colección titulada “Amazing! Pictures”.

El miércoles 12 tendremos una “edición definitiva” por parte de Fox (lo cual significa, en muchos casos, coger lo que ya había y meterlo en una caja nueva) de la fascistoide Amanecer rojo, de John Milius; en esa misma colección tendremos Species y Stigmata. Universal saca una Antología del terror japonés, con doce historias distribuidas en tres discos. DeAPlaneta, por su parte, ofrece un reciente terror con Cabeza de muerte, así como Los renegados del diablo en dos discos y en su director’s cut. Dentro de la colección “Cinema Reserve” de Fox, bastante suculenta pero poco extensa, tendremos al fin La invasión de los ultracuerpos, la versión del clásico de Finney dirigida por Philip Kaufman, en dos discos. Añadamos por parte de Aurum la edición de Cuentos de Terramar, tanto en edición sencilla como en dos discos, y Manga, que saca Ovejas asesinas. Ese mismo día tenemos los “Spanish taquillazos” de que se ha hablado ya aquí también.

Pasamos al día 18, en el cual tendremos un clásico del cine, el Otto e mezzo de Fellini, en edición normal y edición coleccionista, editado por Cameo. Esa misma casa ofrece la primera temporada de El Enano Rojo, en un pack que incluye doblaje castellano, y otro con doblaje catalán. Filmax brinda otro terror reciente, Los ojos del mal, amén de los westerns clásicos de los que también hablamos ya aquí. Sony Pictures, por su parte, ofrece una edición de lujo en dos discos de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

Pasamos al miércoles 19, donde Manga saca una interesante colección Sonny Chiba, que incluye los títulos Golgo 13, Killing Machine y The Bullet Train. Selecta Visión ofrece la mítica Ghost in the Shell en una edición metálica 10º aniversario, y también Ghost in the Shell 2: Innocence, también con estuche metálico, y ambas en dos discos.

El martes 25 Warner saca la segunda tanda de la colección “Amazing!”, esta vez en ediciones de un disco, y con películas de terror de serie B; los títulos son El aprendiz de Satanás, La maldición de El Charro, Llamada perdida final, Mustang Sally, Secuestro.com y Sexy killers. Ese mismo día, Sony saca la primera temporada de la serie española El internado.

El miércoles 26 Divisa saca un dvd recopilando la Animación experimental de Osamu Tezuka. Universal, por su parte, ofrece la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos de Spielberg. Otro terror moderno tenemos por parte de Aurum con Juego demoníaco, que también saca la primera temporada de la reciente y ultra-moderna serie Robin Hood, y Filmax, en su colección de clásicos del cine mudo saca una edición remasterizada de esas dos joyitas que son La marca del Zorro y Los tres mosqueteros, ambas con el vital Douglas Fairbanks. Finalmente volvemos a Divisa, que ofrece una apabullante edición definitiva de la mítica serie Yo Claudio, con final alternativo del piloto, amplios reportajes, así como el soberbio documental La superproducción que nunca fue, centrado en la versión inconclusa que rodó Josef von Sternberg de la novela de Graves y protagonizada por Charles Laughton y Merle Oberon.

Published in: on marzo 4, 2008 at 7:41 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/04/dvds-en-marzo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Poca leche este mes, aparte de lo que ya habíamos anunciado anteriormente. Personalmente lo que más me llama la atención es esa nueva edición de “Yo Claudio”, principalmente por el documental sobre la película inacabada de Laughton.

    Por cierto, Carlos, ¿”Tideland” de Lynch? Juraría que es de Gilliam… 😉

  2. Corregido, leñe, que no puede uno tener un lapsus.

    Sí, el documental es una maravilla, y dura más de una hora. Yo lo vi en la Filmoteca. Informa de todos los problemas que hubo, y después añade por orden todo el metraje que se conserva. Hubiera sido un peliculón…

    Como veréis, he añadido todo lo que he podido para dar cuerpo al artículo, pero en realidad hay poco, ciertamente.

  3. Si, como dices en la introducción, parece que la industria, sobre todo las multinacionales, esta más interesada en reeditar que en sacar cosas nuevas, y mira que hay cosas jugosas por editar. Menos mal que hay pequeñas empresas como L’Atelier o en menos medida, Impulso y Rider Films, más que nada por las condiciones en las que suelen editar estas dos empresas, que van sacando cosas interesantes, por que si no, se podría decir que el mercado esta muerto.

  4. Cabría conjeturar que ya no arriesgan nada y lo único que hacen es dar un nuevo envoltorio a lo ya hecho e ir eliminando stock de ese modo, y quizás guarden energías ( ejem ) para el nuevo formato.

    Lo que pasa es que, como han sido totalmente incapaces de aprovechar todas las enormes posibilidades que tenía el formato dvd, sospecho que el nuevo seguirá siendo la misma ñórdiga de siempre, es decir, vhs volcados y sin subtítulos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: