“Una de romanos” en 8 Madrid

El canal madrileño de TDT 8 Madrid retoma su ciclo sobre peplums títulado “Una de romanos”, el cual se emitirá todos los sábados de este mes de marzo a partir de las 22:oo h.

Las películas elegidas en esta ocasión son:

El hijo de Espartaco (Il figlio di Spartacus, 1962) de Sergio Corbucci (día 1), título surgido como respuesta al éxito del Espartaco de Kubrick, en la que el hijo del legendario esclavo, intrerpretado por el mítico Steve Reeves, es un centurión romano enviado por Julio César para investigar las irregularidades del gobernador de Libia, que no es otro que Craso, y donde conocerá la verdadera identidad de su progenitor, la cual desconocía.

Los siete espartanos / I sette gladiattori (1962) de Pedro Lazaga (día 8). Junto con El gladiador invencible (1961) de Antonio Momplet [y Alberto de Martino], se trata del único peplum dirigido por un español, que como su nombre indica, argumentalmente mira hacia el western Los siete magníficos de John Sturgers, con unos resultados francamente superiores a la media de esta clase de películas, cuyo éxito en taquilla dio pie a varias imitaciones.

El triunfo de los diez gladiadores / Il trionfo dei dieci gladiatori (1964) de Nick Nostro (día 15). Segunda y última secuela de Los diez gladiadores (I dieci gladiatori, 1963) de Gianfranco Parolini, coproducida, al igual que la anterior secuela, por la productora catalana Balcázar, y coprotagonizada por la bella Helga Liné.

Marco Antonio y Cleopatra / Antony and Cleopatra (1972) de Charlton Heston (día 22). Proyecto personal de Charlton Heston, quien dirige y protagoniza esta enésima versión cinematográfica de los amores entre el general romano y la reina de Egipto, rodada en España, y con unos resultados un tanto desiguales.

Ursus / Ursus (1961) de Carlo Campogalliani (día 29). Notable ejemplo de peplum, coproducido por España e Italia y protagonizada por el culturista norteamericano Ed Fury, cuyo argumento es un pastiche que junta elementos provenientes de Los últimos días de Pompeya, con otros de Quo Vadis?, y que debido a su éxito fue el inicio de una serie de películas dedicadas a su musculoso héroe.

Fuera de este ciclo, y dentro de la programación especial preparada por el programa para la Semana Santa, donde podrán verse títulos capitales del cine español como Marcelino, pan y vino de Ladislao Vajda o Los jueves, milagro de Luis García Berlanga, también tiene previsto emitir dos títulos pertenecientes al género aunque de corte bíblico: Saul y David (Saul e David, 1964) de Marcello Baldi, y la muy reivindicable Los jueces de la Biblia / Il grandi condottieri (1965) de Marcello Baldi y Francisco Pérez Dolz, segunda y tercera entrega, correspondientemente, de la trilogía que sobre los antiguos testamentos orquestara la productora religiosa San Paolo Films.

Published in: on marzo 7, 2008 at 8:45 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/07/una-de-romanos-en-8-madrid/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: