Hoy recomendamos… “La casa del horror”

“Primera película, estrictamente hablando, de terror que rodara Browning, La casa del horror es hoy día un mito, más que nada porque figura siempre en los primeros lugares de las listas de los films desaparecidos más ansiados. Según parece, ninguna copia pervive de esta rareza, aunque Stephen Jones menciona (1) que recientemente se han encontrado la mayoría de las bobinas. De todos modos, dentro de lo lamentable de la situación, el aficionado puede consolarse hasta cierto punto: se dice que La marca del vampiro (Mark of the Vampire), que Browning rodaría para la Metro en 1935, es un remake muy fiel de la que acontece, con los cambios de rigor que suponen el añadido de sonido y, particularmente, la permuta de actores, donde lo principal es la lógica eliminación de Chaney en un cometido de dos personajes distintos que encarna en esta película: el “vampiro” y el inspector de policía. En la nueva versión, esos papeles corresponderían a distintos actores, respectivamente, a Bela Lugosi y Lionel Barrymore.”

Para continuar leyendo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=211&sec=1

Published in: on marzo 8, 2008 at 8:50 am  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/08/hoy-recomendamos-la-casa-del-horror/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Hoy inauguramos la nueva sección prometida, “Hoy recomendamos…”, la cual se ira turnando los sábados con la habitual “Buscando en el baúl de los recuerdos”, y en la que voy a intentar dar cabida a reseñas de autores amigos que se ajusten a los contenidos habituales de “La abadía de Berzano”.

    Esta primera etapa va a estar dedicada a críticas de películas poco conocidas, o, si bien conocidas, muy difíciles de ver. ¿Y que mejor que empezar con una reseña de “La casa del horror”, o lo que es lo mismo, “London After Midnight”, película maldita del cine de terror por excelencía, ya que se da por perdida y escrita por Carlos Díaz Maroto?

  2. Este texto es algo antigüillo. Aunque la peli se da por desaparecida aún ( snif ) se ha hecho un montaje a base de foto-fijas intentando emular la película tal cual era originalmente.

  3. Y tan antiguo. ¿Lo escribiste tras el pase de prensa del estreno de la película, verdad? 😛

  4. Jejeje… Mira qué graciosillo el enano…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: