El cine español, premiado en Fantasporto

El cine fantástico de nuestro país goza actualmente de una inmejorable salud. Y como prueba de ello, solo hay que mirar el palmarés del último Festival Internacional de Cine de Oporto (Portugal), más conocido como Fantasporto, uno de los más importantes de Europa dedicado al cine fantástico, el cual, en su 28º edición, celebrada del 25 de febrero al 9 de marzo, ha sido acaparado por cintas de nacionalidad española.

De este modo, [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se alzó con el gran premio del festival, mientras que la película española más taquillera del pasado 2007, El orfanato, fue recompensada con los galardones destinados a la mejor actriz (Belén Rueda) y mejor director (José Antonio Bayona). Por su parte,  La habitación de Fermat se llevó el premio al mejor guión original (Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña), así como el Méliès de Plata, galardón que le permitirá aspirar al Méliès de Oro, premio con el que la European Federation of Fantasy Film Festivals (E.F.F.F.F.) reconoce a la mejor película europea de  género fantástico.

Estos premios, además de corroborar el buen nivel alcanzado por el fantástico hispano, avalan la proyección internacional de estos productos, ya que estas películas serán estrenadas comercialmente en nuestro país vecino, además de estar preparándose sendos remakes por la industria hollywoodiense de los dos primeros títulos señalados.

Published in: on marzo 14, 2008 at 7:28 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/14/el-cine-espanol-premiado-en-fantasporto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Ni me gusto El orfanato ni me gusto REC , pero claro con el nivel que hay ahora en terror en el mundo son obras maestras…

  2. A mi “[REC]” si que me gusto, aunque no se que tal soportara un segundo visionado.

    Pero “El orfanato” me parecio una de las películas mas supravaloradas de la historia. Predecible, llena de tópicos del género, una originalidad que brilla por su ausencia… eso si, Belén Rueda esta fantástica, aunque también el papel es perfecto para que una actriz con un minimo de talento se luzca.

  3. Creo que [REC], con un segundo visionado, mejorará incluso.

    De acuerdo, en todo caso, respecto a la superficial y blandita “El orfanato”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: