Hoy recomendamos… “The Resurrected”

“La obra literaria de Howard Philips Lovecraft ha sido poco tratada por parte de la industria del cine debido a lo difícil de su plasmación en imágenes. Amplios textos ambientales, casi nulos diálogos, descripción ambigua de horrores intangibles, personajes que actúan como mero narrador sin participar activamente en la trama… Todo ello es contrario a lo que de directo y explícito tiene el cine.”

Para continuar leyendo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1098&sec=1

Published in: on marzo 22, 2008 at 9:12 am  Comments (21)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/22/hoy-recomendamos-the-resurrected/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Aquí tenéis una nueva aportación de la sección HOY RECOMENDAMOS… Esperamos que sea de vuestro interés.

  2. Aunque no la ponga muy bien yo me la estoy bajando porque todo lo que sea tema maestro de Providence me encanta…Es mi escritor favorito a años luz de todos…

  3. Para un aficionado al padre de Abdul Alhazred es OBLIGATORIA. Cuando la veas te decepcionarán detalles, pero no te arrepentirás de haberla visto…

  4. Estoy rezando para que el divx que me estoy bajando coincida con los subtitulos que tambien me he bajado…Vi imagenes de este film en un antiguo Fangoria que en exclusiva publico algunas fotos del rodaje y desde aquel dia he querido verlo…Ahora ya despues de tantos años ya no me acorodaba de su existencia y con tu pedazo de critica me ha venido a la memoria…En dos semanas en cuanto desaparezcan de mi casa mis suegros me la veo volando y comento haber que me ha parecido… He visto casi todo lo que se ha filmado o eso creo del maestro y aunque casi todas son engendros me han gustado ya de si por solo tratar la tematica del genio…

    Un saludo

  5. Me la apunto a ver que tal.

    Gracias y un saludo.

  6. Jose Antonio: ¿has visto esta? : http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1221&sec=1

  7. Pues no la he visto pero si la tengo..Me la baje hace un mes y como ya he dicho..Los suegros cortan el rollo..Cuando emigren me veo las dos…Pero esta tiene una pinta de muerte…He visto por encima y tiene una ambientacion gotico del 15.,……Veremos…

    Gracias por tus recomendaciones….

  8. Carlos, a la vista de la buena aceptación, ¿qué te parece si en el “Hoy recomendamos…” hacemos un ciclo sobre adaptaciones cinematográficas de Lovecraft con todo lo que este disponible?

  9. Ok. Estupendo…. Pero poquito hay… Siempre podemos hacer una segunda entrega en unos meses, y mirar de hacer mientras sendas reseñas. Que me apetece.

  10. Pues mira, si nos pusieramos de acuerdo en que títulos, cuando terminemos el dossier de Aured, podíamos ponernos con uno sobre adaptaciones cinematográficas de textos de Lovecraft, ¿qué te parece?

  11. Bien, me parece bien….

  12. Pues si quieres, ve preparando una lista de títulos a reseñar, y nos lo repartimos. Pero ya por privado, que aquí hay mucho cotilla. 😛

  13. Eso….

  14. Acabo de regresar de Almeria de visitar los lugares donde rodo Leone y me encuentro esta gran noticia…Me alegra muchisimo saber que vais a preparar ese listado de films basados en el gran maestro..Estare esperandolos con gran ilusión..

    Saludos…

  15. Esta preguntilla es para el señor Belakarloff…

    Ha visto usted esto ??…No la habia oido y me he metido en una pagina italiana de venta de DVD y hay estaba..

    http://www.imdb.com/title/tt0461331/

    Me la estoy bajando junto con unos subtitulos que seran en italiano o en ingles pero que por la gloria de mi madre que los traducire en cuanto pueda..

    Que pinta tiene …xdddddddd….

  16. No lo conocía. Gracias por el desvelamiento…

    Si los traduces, compartir con los amigos es algo que te eleva espiritualmente…

  17. He mirado por la imdb, y los dos directores de esta película deben de ser dos fanáticos de Lovecraft, pues entre sus trabajos anteriores figura un corto sobre un viaje de Lovecraft a Italia, del que me suena haber escuchado algo de él.

    Y si, José, si tradujeras y rularas a los coleguillas esos subtítulos traducidos, sería un puntazo. Así cuando nos veamos la próxima vez, tengo motivos para invitarte a una cañeja. 😛

  18. Si claro…si logro traducirla te envio los subtitulos en un email…Pero me llevara tiempo….okis..

    Saludos

  19. Ayer, cotilleando por deepdiscount, vi que va a salir en un par de meses una colección Lovecraft con cosas, imagino, de aficionados, pues no había títulos conocidos. No venían más datos…

  20. Joder, gran noticia..Aunque sea de aficionados seguro que algun titulo sera interesante….

    Los subtitulos son en Italiano…Me pondre cada dia media horita y haber si a finales de este mes los tengo ya…

  21. belakarloff Said:

    Ayer, cotilleando por deepdiscount, vi que va a salir en un par de meses una colección Lovecraft con cosas, imagino, de aficionados, pues no había títulos conocidos. No venían más datos…

    Ojalá lleve subtítulos en castellano, aunque imagino que será de una editora pequeña…


Responder

