Más novedades de DeAPlaneta para Abril

Aparte de la segunda tanda de títulos enrolados dentro de su colección dedicada a la comedia española de la Transición de la que nos hacíamos eco ayer, DeAPlaneta tiene previsto sacar al mercado el día 9 de abril otras tres películas sumamente interesantes:

En el Oeste se puede hacer… amigo / Si puó fare… amigo (1972) de Maurizio Lucidi. Spaghetti-western humorístico, que ya contaba con una horripilante edición en Dvd, y que, lamentablemente, si tenemos en cuenta la información facilitada por DeAPlaneta (imagen en 1.33 y audio solo en castellano), esta nueva edición no va a diferir demasiado en lo que a calidad se refiere. Reseña de la película: http://psychotronickultvideo.blogspot.com/2007/12/en-el-oeste-se-puede-haceramigo.html

Una razón para vivir y una para morir / Una ragione per vivere e una per morire (1972) de Tonino Valerii. Euro-western dirigido por uno de los grandes nombres del género, el italiano Tonino Valerii, con guión de nuestro Rafael Azcona, y protagonizado por un trío de relumbrón; nada menos que James Coburn, Telly Savalas y Bud Spencer. En palabras del crítico Carlos Aguilar, se trata de “una especie de adaptación a la Guerra Civil americana del reputado Doce del patíbulo“. Bajo el erróneo título de Una razón para vivir y otra para morir, esta edición dista mucho de reunir los mínimos exigibles a esta altura del formato, presentando su imagen amputada (1.33 frente al 2.35 original), y tan solo con el audio en castellano.

 – La conquista de Albania (1983) de Alfonso Ungría. Destacable y hoy en día poco recordada cinta histórica protagonizada, básicamente, por actores vascos y navarros, que se basa en un hecho de nuestra historia bastante desconocido: la conquista de Albania a manos de las huestes del rey de Navarra durante el siglo XIV.

Published in: on marzo 25, 2008 at 7:38 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/25/mas-novedades-de-deaplaneta-para-abril/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: