El cine de luchadores (XI)

Desde entonces hasta la fecha sólo se conoce una película de luchadores enmascarados producida en su totalidad por capital mexicano: Santo, Infraterrestre, del año 2000, dirigida por Héctor Molinar , y que quedó como un intento fallido de recuperar el personaje de la máscara de plata en particular y del cine de luchadores en general, protagonizada por el hijo del Santo, y por Luis Felipe Tovar, actor de qualité muy conocido en el país azteca y ganador de varios premios Ariel (los más prestigiosos en ese país). Entretenida película dotada de ciertos efectos especiales medianamente logrados y ampliamente distribuida en dvd, en la que el hijo del Santo hace frente a una amenaza extraterrestre. Lo mejor es la frase que anuncia el film: ”Existen muchos súper-héroes creados por la imaginación, pero solo uno es leyenda viviente, Santo el enmascarado de plata”. Seguimos esperando alguna aventura del Santo desde entonces.

Aparte de todo ello, destacaremos dos documentales realizados para honrar la memoria de los dos luchadores más conocidos: Blue Demon y Santo. El culto al héroe (2006) de Arturo Daen es un emotivo documental que repasa la vida del Santo entrevistando para ello, entre otros, a dos de sus hijos, dando a conocer numerosos detalles de la persona tras la máscara de plata. Muy recomendado para sus seguidores. Y Verdad y fama (2006) de Jorge Orta, donde se repasa la trayectoria de Blue Demon, parecido al anterior, y en el que entrevistan a algunas de las personas más importantes de la vida de este luchador.

Mención aparte para el enorme respeto que estos dos directores muestran por la vida de estos luchadores, y por todo lo que significó para el pueblo azteca, lo que en otro tiempo fue objeto de menosprecio y burla por gran parte del mundo cinematográfico mexicano, hoy en día se convierte en objeto de estudio y de reconocimiento. En fin, nunca es tarde…

David Domingo

Published in: on marzo 27, 2008 at 12:27 pm  Comments (1)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/27/el-cine-de-luchadores-xi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Aunque en teoría esta debería ser la última entrega de nuestro serial, este se ha alargado por un capítulo más, así que, ahora sí, ahi va el penúltima capítulo de su culebrón favorito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: