Buscando en el baúl de los recuerdos: “La bestía y la espada mágica”

“En remotos tiempos y cuando toda fantasía era posible nació la trágica leyenda de Waldemar Daninsky y su eterna maldición”. Con estas palabras da comienzo La bestia y la espada mágica, décima película sobre las andanzas del licántropo polaco -contando con Las noches del hombre lobo (1968) de René Govar, film que según cuentan las crónicas desapareció a causa de la muerte de su director antes de que pudiera llegar a estrenarse-, y que, sin miedo a equivocarnos, podemos señalar como una de las mejores cintas sobre el personaje, junto a La noche de Walpurgis (1971) de León Klimovsky y el remake inconfeso de está, El retorno del hombre lobo (1980) del propio Molina. Esta vez, la historia esta enfocada como una fantasía aventurera, quizás por el reciente éxito por aquellas fechas de la británica Excalibur (1981) de John Boorman (de la cual se nota su influencia en secuencias como la aparición de la katana mágica), y que en su momento supuso una bocanada de aire fresco a un personaje y unos argumentos, ya por entonces, bastante trillados.

Para continuar leyendo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=829&sec=1

Published in: on marzo 29, 2008 at 7:58 am  Comments (7)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/29/buscando-en-el-baul-de-los-recuerdos-la-bestia-y-la-espada-magica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Una de mis favoritas de la Saga de Danisky junto con las 2 que citas ( el retorno del hombre lobo y la noche de walpurgis) y ese simpático pastiche que es Dr Jekyll y el Hombre Lobo.

    Destacar sobre todo la buena ambientación de los diferentes escenarios.

  2. Si, también para mi es una de mis preferidas, aunque creo que con menos metraje, hubiera resultado aún más redonda.

  3. un pelin larga si que se hace hacia el final …….una pena la verdad.

  4. La he visto hace poco. Cada vez que veo una peli de este tio pienso: ¿como coño será su voz?.

  5. ¿No tienes las ediciones de Tripictures? No tiene mala voz, incluso en “El carnaval de las bestías”, dobla a un personaje, que no a el mismo.

    En cuanto a la película, ¿qué te pareció?

  6. Me parecio esteticamente muy superior a lo habitual en muchos momentos pero tremendamene aburrida.

  7. ¿Aburrida? Bueno, hacia la parte final si que puede hacerse aburrida, por ese alargamiento innecesario del metraje, pero el comienzo de la película me parece de todo menos aburrido, ya que no pasan de dejar cosas. Tal vez pueda influir que, mientras que los japoneses tratan de descubrir cual es el origen de los ataques, este sea de sobra conocido por el espectador, eliminando así cualquier intento de suspense.

    En cuanto al aspecto visual, totalmente de acuerdo. No se hasta que punto esto será logro de Molina, o por el contrario, del equipo japones, sobre lo cual tengo incluso hasta una teoría…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: