Más Hammer en España

Warner edita cuatro joyas del cine de la Hammer, englobadas bajo el título de “Leyendas del Cine de la Hammer”. Los títulos son Drácula (Dracula, 1958), primera entrega de la saga, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee, Peter Cushing y Michael Gough. Obra maestra absoluta. Tenemos también La maldición de Frankenstein (Curse of Frankenstein, 1957), también la primera entrega de ese ciclo, dirigida nuevamente por Fisher e interpretada por Cushing y Lee.

Después tenemos El poder de la sangre de Drácula (Taste the Blood of Dracula, 1969), una de las entregas más flojas del ciclo, dirigida por Peter Sasdy e interpretada nuevamente por Lee, aunque no es en absoluto desdeñable. Y terminamos con El cerebro de Frankenstein (Frankenstein Must Be Destroyed, 1970), de nuevo dirigida por Fisher y protagonizada por Cushing, penúltima del ciclo y posiblemente la mejor de todas las que lo conforman.

Las cuatro películas aparecen el día 4 de abril y, ojo, porque sólo es una exclusiva FNAC. Todos los filmes aparecen con audio original en inglés y doblaje al castellano, así como subtítulos en inglés y castellano, entre otros, y trailer. El formato es de 1.78:1 anamórfico en El poder… y La maldición…, y de 1.85:1 anamórfico en El cerebro… y Drácula, siendo esta última errónea, pues debiera ir en 1.66:1, faltando algo de imagen por las partes superior e inferior. El precio es de unos excesivos 14,95 €, y tienen todo el aspecto de ser idénticas a las ediciones de zona 1, salvo la inclusión del doblaje. Esperemos que no se trate de un lanzamiento aislado, sino el inicio de más títulos Hammer, y con una distribución más democrática.

Published in: on marzo 31, 2008 at 7:23 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/03/31/mas-hammer-en-espana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Lástima que hayan decidido tan tarde distribuir esto en España, y además, de un modo tan limitado.

    Yo tengo las ediciones de zona 1 – que además, ahora salen como a 6 € – y tan contento con ellas. No me las voy a comprar de nuevo, desde luego…

  2. Ya somos dos. Yo solo me comprare “El cerebro de Frankenstein”, que es la única que me falta de Z1. La verdad es que esto es un poco tomadura de pelo, sobre todo para aquellos que vivan en ciudades donde no tengan FNAC.

  3. yo como no las tengo en Z1 seguramente me pille Drácula si un día me acerco por la FNAC de Parque Principado.

  4. Ya somos tres (de los de z1 digo), es increible que hayan tardado tanto en salir tamaños peliculones.

  5. Y a semejante precio…


Responder

