Monster Show

Ya se encuentra disponible en librerías Monster Show. Una historia cultural del horror, libro de David J. Skal traducido por Óscar Palmer y editado por Valdemar, que ofrece un recorrido del género de terror a través de diversas disciplinas, con especial atención a la cinematográfica, y la influencia de este en la sociedad.

Para más información os ofrecemos la nota de prensa de esta publicación:

“Historiador del cine, guionista y productor de documentales norteamericano, David J. Skal comenzó a destacar como crítico de cine en el Ohio University Post, cuando aún era estudiante. A los treinta años funda su propia empresa, cuyo objetivo es asesorar a todo tipo de compañías de teatro, danza y música. Skal es autor de tres novelas de ciencia-ficción, pero fue su fascinación por el personaje de Drácula y su dedicación al mundo del teatro lo que le llevó a escribir su primer ensayo, Hollywood Gothic (1990), que rastrea la evolución del mito desde su creación por Bram Stoker hasta su llegada al cine. Otras obras destacadas de Skal son V is for Vampire (1995), Dark Carnival: The secret world of Tod Browning (1995) y Scream of Reason: Mad Science and Modern Culture (1997).
 

Monster Show (1993) es la historia, llena de jugosas anécdotas, del género de terror a lo largo del siglo XX, de su influencia a través de medios de expresión, que van desde la pintura y la fotografía al teatro, la televisión o la literatura, pero, sobre todo, de su gran divulgación a través del cine. El lúcido análisis histórico de esta obra plantea la hipótesis de que la ficción de terror ha cumplido siempre la función de recrear, como una inconsciente metáfora, los principales traumas y obsesiones sociales. Así, según Skal, la evolución del género de terror corre paralela a los miedos colectivos en cada momento: la Primera Guerra Mundial y el morbo por los freaks (Tod Browning y Lon Chaney), la Gran Depresión y el éxito de películas como Frankenstein y El doctor Jekill y Mr. Hyde, la Segunda Guerra Mundial y el florecimiento del género de hombres lobo, la Guerra Fría y la obsesión por las invasiones extraterrestres, y, más recientemente, la relación entre el Sida y la renovada fascinación por los vampiros.”

Published in: on abril 1, 2008 at 7:01 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/04/01/monster-show/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Interesantísimo. Tengo algunos libros en inglés de este escritor y valen muy mucho la pena.

    Lo he visto hoy en el Rasguño Británico y he pasado de él, pero caerá….

  2. A mi me tira para atrás, pero más que nada por fobias mias. Vamos, que no es estrictamente cinematográfico, y tiene pinta de ser un estudio muy general del tema.

  3. Pronto si que aparecerá el libro “definitivo” sobre el género…. (je, je, je).

  4. Hombre, don Modesto, ¿como usted por aquí? 😛

  5. cerebrin Said:
    A mi me tira para atrás, pero más que nada por fobias mias. Vamos, que no es estrictamente cinematográfico, y tiene pinta de ser un estudio muy general del tema.

    Tienes que abrirte a cuestiones literarias; así, amplías perspectivas….

  6. Ya, pero si ya no tengo tiempo para abarcar tanto como quisiera en lo que me interesa, como para meterme en más fregados. 😉

  7. Pues yolo he comprado hoy y parece que el 95% es un libro de cine.

  8. Entonces habrá que darle una oportunidad, aunque más adelante, que tengo ya una pila de libros por leer que ya me da hasta verguenza. ¿Cuanto te costo?

  9. cerebrin Said:
    Entonces habrá que darle una oportunidad, aunque más adelante, que tengo ya una pila de libros por leer que ya me da hasta verguenza.

    Sí. Incluido uno dedicado por uno de los autores….

  10. Ese es el que mas rabia me da. 😦
    Pero ya queda poco para que le inque el diente. 🙂

  11. Cuesta 20 euros me parece, en la Fnac.

    Ese que tienes firmado por el autor, no te habrá estropeado la página donde te ha firmado no?, no se, que haya corrido la tinta con la manaza o algo…?

    Iba a poner un emoticono, pero aquí no hayy¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Si hay emoticonos, lo que pasa que tienes que escribirlos tu. Mira: 🙂 😦 😉

    De lo otro que me dices, no no me ha estropeado la página, y de todas formas no me hubiera importado, que para mi es más importante la dedicatoria que una hoja en blanco… Eso sí, con lo bien que escribe, no se como puede tener una caligrafía tan mala, que en vez de leer una dedicatoria parece que estas leyendo la receta de un médico. 😛

  13. cerebrin Said:
    Si hay emoticonos, lo que pasa que tienes que escribirlos tu. Mira:

    ¿Y cómo se hace?

  14. A ver, no tenéis que poner los espacio que pongo:

    🙂 = : )

    😉 = ; )

    😦 = : (

    😛 = : P

    Y no se sí habrá alguno más.

  15. ¿Algún corte de manga?

    Es muy útil cuando se pasa por aquí Pedrero….

    🙂

  16. Que yo sepa no, pero se puede investigar. 😛


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: