Firmas contra Sony por la eliminación de subtítulos en castellano

íEn noviembre de 2007 Sony Pictures Home Entertainment puso en práctica la nefasta decisión de eliminar la subtitulación en castellano en el catálogo de títulos clásicos a sumarse a la colección New Columbia Classics en DVD. Para completar la faena, en algunos casos se han usado transfers que no respetan el formato de imagen panorámico de exhibición en cines y la calidad de imagen no está a la altura de lo que se espera en un DVD. Lo más grave de esto es que la propia Sony ha editado estos títulos en condiciones irreprochables en otros países: El Ultimo Hurra, Nacida Libre o El Coleccionista, son algunos ejemplos.  
Dado que el comprador habitual de títulos clásicos es cinéfilo y coleccionista, más exigente que el consumidor medio y habituado en gran medida a la versión original subtitulada, consideramos tal decisión no sólo una falta de respeto a los amantes del cine y un agravio para las personas con deficiencias auditivas sino un decisión comercialmente descabellada.  
Los firmantes de esta petición desean poner en conocimiento de Sony Pictures Home Entertainment que estamos decididos a no comprar estos productos mientras no se resuelvan sus deficiencias y esperamos que no vuelvan a presentarse en futuros lanzamientos.  
Asimismo, queremos hacer una llamada de atención a las cadenas FNAC y El Corte Inglés, que han apoyado la venta en exclusiva de algunos de los títulos en las condiciones previamente indicadas. 
http://www.petitiononline.com/sonydvd/petition.html  
Apoya esta iniciativa con el fin de que todos consigamos unas ediciones mejores.

Published in: on abril 3, 2008 at 11:27 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/04/03/firmas-contra-sony-por-la-eliminacion-de-subs-en-castellano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Firmado, por supuesto….

  2. Yo también. Ojalá se anime más gente.

  3. firmado y colgada la petición en la Cueva

  4. Firmado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: