Ciclo Dario Argento en 8Madrid

El canal madrileño de TDT 8 Madrid, dentro de los interesantes ciclos que viene programando, este mes dedica una retrospectiva al maestro italiano del cine de terror, Dario Argento, emitiendo alguna de sus películas más famosas.

El ciclo se desarrollará todas las noches de los domingos de este mes a partir de las 22:00 h., siendo las películas elegidas:

– Día 6: El pájaro de las plumas de cristal (L’Ucello dalle piuma di cristallo, 1969). Opera prima del realizador italiano. Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta.

-Día 13: El gato de las nueve colas (Il gatto a nove code, 1971). Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori escuchan de camino a casa y en la oscuridad de la noche una siniestra conversación entre un ladrón y un chantajista. La discusión termina en asesinato. Consternado al no haber podido evitarlo y, a pesar de su invalidez, Franco unirá sus esfuerzos con el periodista Carlo Giordani para revelar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial, crímenes brutales y la teoría de que las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser descubiertas estudiando la configuración de sus cromosomas.

– Día 20: Tenebre (Tenebrae, 1982). Un escritor de novelas policíacas y de terror se ve envuelto en una serie de crímenes que imitan a los que él ha escrito en sus novelas.

– Día 27: Phenomena (Phenomena, 1985). Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich, en Suiza. Al tiempo de su ingreso, se empiezan a suceder en la zona una serie de brutales asesinatos cometidos por un anónimo psicópata, con especial preferencia por las núbiles alumnas del exclusivo colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir que terrible secreto encierran los muros de aquella institución.

Para más información: http://www.8madrid.tv/destacado.php?id=47

 

Published in: on abril 4, 2008 at 7:03 am  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/04/04/ciclo-dario-argento-en-8madrid/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. A mí no me llega…..

  2. ¿Pero tienes TDT? A mi me llega, pero depende del día, la pillo bien o se me entrecorta la señal, y es una putadilla, por que tienen la mejor programación de la tele actual, o al menos para mi, toda basada en cine. De ahí he sacado la mayoría de los spaghettis que he comentado, por ejemplo…

  3. No, no tengo…..

    Pero ponen todo doblado, ¿no?

  4. Si, cortos de Chaplin incluidos. Ese es el mayor inconveniente para gente como tu que lo véis todo doblado, aunque ya te digo que una gran parte de lo que dan es cine español. Por ejemplo hoy, he dejado programada “Torrepartida” de Lazaga, que la tenía muchas ganas…

    Aunque se supone también, que ahí algunas que tocando el aparato descodificador, se pueden ver en V.O.S., pero aún no he dado con ninguna, y lo máximo que he podido hacer es verlas con el audio original, y no siempre.

  5. Pues qué chapuza… Pagar para eso….

  6. Carlos, la señal de TDT es gratuita…

  7. El aparato no.

  8. Son 30 €, y como no te pilles una tele nueva, dentro de uno o dos años no podrás ver la tele. Y ya, ya se por donde me vas a salir. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: