Sabbath ya a la venta

Televisión Española continua licenciando alguno de sus muchos productos, y esta vez le ha tocado el turno a Sabbath, serie compuesta por seis telefilms cuyo nexo de unión lo encontramos en que sus argumentos giran en torno a la brujería, ya sea desde la óptica de la realidad histórica o de la tradición popular, y que se encuentra ya a la venta.

Rodada en escenarios naturales de España, Italia, Portugal, Francia y Alemania, y coproducida por TVE, la RTP portuguesa, France 3, Reteitalia, y las compañías SFP y BetaFilms, los seis títulos que conforman esta serie son María, la loba, La leyenda del cura de Bargota (1990) de Pedro Olea, La luna negra (1989) de Imanol Uribe, La maldición de María Alva (A maldiÇao do Marialva, 1990) de Antònio de Macedo, La máscara del demonio (La maschera del demonio, 1989) de Lamberto Bava y Anna Göldin, la última bruja (Anna Göldin, letzte Hexe, 1991) de Gertrud Pinkus.

La presente edición, a cargo de So Good Ent., presenta la serie dividida en dos volúmenes, a razón de tres títulos por pieza, en los cuales tan solo se incluyen los films limpios y morondos, sin ningún tipo de extras, ni otra pista de audio que no sea la española. Además, si bien en este caso se pudiera justificar tal ausencia por la falta de la versión original de aquellos títulos no españoles, también carece de subtítulos, los cuales se hacen imprescindibles para todas aquellas personas con deficiencias auditivas, que sin duda, son el segmento de la población más perjudicado por ciertas políticas empresariales de la mayoría de editoriales que operan en nuestro país.

Published in: on abril 10, 2008 at 7:14 am  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/04/10/sabbath-ya-a-la-venta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Lo de Lamberto Bava arrastrando por el fango el nombre de su progenitor no tiene nombre. De los otros sólo he visto el del Cura de Bargota de Olea, que no estaba nada mal. Bastante interesante.

  2. Si, interesante es muy interesante. Lástima de que la edición sea tan chapucera cuando sale por 40 eurines…

  3. Pues sí, vaya caca. Yo las grabé en su momento, las mejores: La luna negra, La leyenda del cura de Bargota y La máscara del demonio. Había algunas insufribles.

  4. Pff, pues a mi “La máscara del demonio”, y sin entrar en comparaciones con la de su padre, me parecio un horror, pero de mala.

  5. Sí, a mí la de Bava Jr. me pareció todo un horror. Las de Olea y Uribe sí me gustaron bastante ( la de Uribe, por cierto, “La luna negra”, se estrenó previamente en cines )

  6. ¿Llegaste a ver “La luna negra” en cines? Es más que nada para saber si el formato de imagen era distinto.

  7. Sí, la vi en cines…. Pero no recuerdo el formato, la verdad. ¿De qué año es la serie?

  8. Pues a tenor de las fechas de producción de las películas, del 91 o 92.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: