Colección Poliziesco por Filmax

Filmax anuncia la salida de una nueva colección de Dvds dedicada al cine policiaco europeo, bajo el nombre de Colección Poliziesco (tal como se conocen en Italia, más centradas en la investigación policial que en los crímenes en sí, lo cual ya sería conocido como giallo).

El primer lote de películas encuadradas en dicha colección no se hará de rogar, y así para el día 23 de este mes se espera que estén ya en la calle estos cuatro títulos:

El Gang (Los Granujas) (Le Gang, 1977) de Jacques Deray y protagonizada por Alain Delon.

Extraña muerte de una menor (Morte sospetta di una minorenne, 1975) de Sergio Martino y con Mel Ferrer en uno de sus papeles principales.

 

Milán tiembla, la policía pide justicia (Milano trema – la polizia vuole giustizia, 1973), dirigida por Sergio Martino y con Silvano Tranquilli en su reparto.

Tony Arzenta (Tony Arzenta, 1973) de Duccio Tessari, y al igual que El gang, protagonizada por el francés Alain Delon.

Como va siendo habitual en la mayoría de las colecciones que últimamente esta dedicando Filmax al cine de género europeo, todas las películas son presentadas con su ratio original no anamórfico, su audio original, así como su correspondiente doblaje al castellano, y total ausencia de subtítulos y extras.

3 comentarios en “Colección Poliziesco por Filmax

  1. Sabes si salieron más títulos de esta gran coleccion?

    Podrías indicarme CEREBRIN que giallos hasta la fecha han sido editados en DVD en España?¿

    Consideras Giallo, el DVD “PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIO”, es que hay algunas guñias que aparece como Giallo.

  2. Pues que yo sepa se quedó en este lanzamiento. Quizás no obtuvieran las ventas deseadas, aunque también las ediciones dejaban bastante que desear.

    La verdad es que en cuanto a los giallos editados hasta la fecha en España me pillas. Lo que si te puedo decir es que, en la inmensa mayoría de los casos, se tratan de ediciones bastante mejorables. Con todo, si que hay algo de variedad, aunque algunas de ellas sean bastante difíciles de conseguir dada su antiguedad. Por autores, te diré que de Argento y Bava tienes la práctica totalidad de sus títulos emblemáticos. Pero son la excepción que confirman la regla. Por ejemplo, de Martino y Fulci apenas han salido un par de giallos de cada uno (y eso siendo generosos), mientras que de gente como Lenzi o Carnimeo no hay nada de nada.

    ¿Considero a “Proceso a un estudiante acusado de homicidio”? Hombre, en mi opinión tiene más de poliziesco que de giallo sin llegar a ser ninguna de las cosas, pero lo cierto es que todas películas italianas de los setenta solían estar influenciadas por estos y otros géneros como el spaghetti. Sin ir más lejos eso es lo que le ocurre a “Extraña muerte de una menor”, que tiene uno ramalazos giallescos bastante evidentes.

    1. Voy a terciar, aunque no me haya llamado nadie. A “Proceso…” creo que lo ideal es adjudicarle un hallazgo semántico de Carlos Aguilar y catalogarla como “spaghetti-denuncia”. De giallo tiene nada y de poliziotesco algo pero poco.
      Gialli editó alguno Filmax (los dos de Bazzoni casi seguro)pero es verdad que hay muy, muy poquito y ediciones bastante poco trabajadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s