«Próxima», largometraje de ci-fi español, a la venta en dvd

Marta Timón y Manuel Masera, productores de Próxima, sacarán a la venta el DVD de la película de Carlos Atanes el próximo 30 de junio.

 

El 30 de junio, FortKnox Audiovisual y Ciberpsique Audiovisual, productoras independientes, lanzarán en DVD Próxima (2007), segundo largometraje del director barcelonés Carlos Atanes. La película, protagonizada por Oriol Aubets y con intervenciones de Abel Folk y Anthony Blake, cuenta el periplo del joven propietario de un vídeo-club para llegar a la estrella Próxima tras seguir las indicaciones de un escritor del género que supuestamente ha encontrado la forma de viajar a las estrellas. Las secuencias que transcurren en la estrella Proxima fueron filmadas en la Corte Atalaya, una de las minas abiertas más grandes del mundo. El cráter tiene un diámetro de 1.200 metros y posee un lago de ácido sulfúrico. Por primera vez, un equipo de filmación consiguió descender a esa mina de Riotinto, en Huelva.

La película, que fue seleccionada en festivales como el Fantasporto y Montevideo Fantástico, ha recibido excelentes críticas internacionales. Ahora se presenta su edición en DVD (disponible en PAL y NTSC), que cuenta además como material extra con el documental Made in Proxima, un “making off” que desvela algunas de las claves de una película insólita dentro de la cinematografía española. El DVD se pondrá a la venta a través de www.welcometoproxima.com, sitio donde también se puede adquirir la extensa memorabilia de la película: desde relojes a pósteres pasando por chapas.

Carlos Atanes (Barcelona, 1971) se ha destacado por ser uno de los directores independientes más interesantes del cine de género en España. Su primer largometraje, FAQ (2004), también inscrito en la ciencia-ficción, consiguió el premio a la Mejor Película en el Panorama Internacional de Cine Independiente de Atenas.

Más información en

www.welcometoproxima.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s