Colección argentina dedicada al Spaghetti-Western

Acaba de ser lanzada en Argentina una colección de kiosco dedicada al Spaghetti-Western.

De salida quincenal, además de las 40 películas que conforman la colección, también saldrán 5 dvds con información sobre el género, 14 posters y dos libros de 240 páginas con toda la información sobre el western mediterráneo: análisis de cada título, héroes y villanos; perfiles de los protagonistas del género; escenarios característicos.

Ya esta a la venta la primera entrega, formada por las películas Django y Un dólar marcado, un póster y los dos primeros fascículos coleccionables, a un precio de 29,90 pesos argentinos, aproximadamente unos 10 €.

Para más información: http://www.spaghettiwestern.com.ar/index.html

15 comentarios en “Colección argentina dedicada al Spaghetti-Western

  1. No, que va. El viernes me puse en contacto con la empresa que los edita, y les comente de si existía la posibilidad de hacer la colección desde España, y la encargada, Marcella, una chica muy simpática me comento que era imposible, ya que no tenían los derechos para España. 😦

    Habrá que buscarse un amigo en Argentina… Por cierto, ¿has visto los títulos que salen? Uno de ellos es “Blindman”.

  2. Habría que buscarse un amigo en Argentina, cierto, y que nos hiciera llegar ese material. A cambio, seguro que nosotros también le podríamos hacer un favor similar… Y todos contentos.

  3. Julio Alberto Said:

    Aunque los 5 DvDs de extras son los que me ponen los dientes mas largos…

    A mi toda la colección, las películas, que parece que parten de los másters americanos de Blue Undreground, los Dvds con extras, los dos libros… Ojalá sacaran algo similar por aquí.

    Y lo que dices, Bela, no es ninguna tonteria. Yo hace tiempo hice eso con un chico de allá.. a ver de donde te crees que saque todo lo que tengo de la etapa de Ibañez Menta en Argentina. Lo malo es que perdi el contacto y ahora me da un poco de corte…

    De todos modos, lo suyo sería que se pudiera comprar por correo, aunque los gastos salieran por un pico.

  4. cerebrin Said:
    De todos modos, lo suyo sería que se pudiera comprar por correo, aunque los gastos salieran por un pico.

    Pero es que, dado lo que es, podíamos hacerlo entre varios, repartirnos los gastos y hacer copias para todos, y cada uno se queda uno de los originales, o como se pueda hacer…

  5. Han metido “Scalps” de Olen Ray?????

    Y sí que es una lástima que no nos llegue, hay rarezas suculentas como la de Questi o el mismo “Blindman”…

    Es la primera vez que escribo, aunque soy lector asiduo, jeje. Un saludo.

  6. Hola Laird!, espero que ya que has dado el paso de postear, no te cortes y vayas dejando más comentarios. 😉

    No, no es “Scalps” la de Olen Ray, es “Scalps, venganza india” de Bruno Mattei, que ya esta editada en Dvd en nuestro país.

    Y si, hay cada rarezón en esa colección imposible de localizar en nuestro país, aunque quizás el más suculento de todos sea el que tu señalas, “Blindman” de Ferdinando Baldi.

  7. Según parece ya ha salido a la venta la segunda entrega de la colección, conformada por “Adios, Texas” y un Dvd de extras en el que se incluyen:

    – Entrevistas a Franco Nero sobre sus películas “Django”, “Adios, Texas” y “El retorno de Django”

    -Trailers de “Un dólar marcado”, “Django”, “Adiós, Texas”, “Una pistola para Ringo”, “Vamos a matar, compañeros” y “Keoma”

    -Galerías de imágenes con posters y fotos de películas varias

  8. Hola, soy argentino y me compre el volumen 1 porque me parecio barato…los masters creo que vienen de la empresa DSX FILMS

    Si me dicen como puedo ayudarlos, lo hago…

  9. Hola Jorge, ¡bienvenido!

    Los másters por lo que lei en otro foro, parece que son idénticos a los de las ediciones norteamericanas de esos mismos títulos.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento. 🙂

  10. Buenas…Acabo de ver DJANGO. Me gusto mucho, ideal p ver con amigos medio borracho..un amigo se compro el volumen 2 asi que ya se lo pedire, viene ADIOS TEXAS y un dvd de extras, incluidas entrevistas a Nero..

    Saludos!

  11. Llegué acá buscando debate sobre esta colección y leí las ganas de ver este material allá. Me interesa un trueque, dvds de spaghetti western por comics, cosas como La Mazmorra, la casta del Metabaron, etc. Oviamente no voy a poder hacerlo con más de uno, pero si hay un interesado, me escriben y pulimos detalles, asi quedamos conformes.

    Yo llegué a esta colección gracias a mi viejo, que es muy fanático de las peliculas “de comvoy”, como dice él y la verdad es que me encantan. La estamos comprando a medida que salen y cuando podemos, las vemos juntos.

    La imagen y sonido son de buena calidad, aunque hay una advertencia al principio de cada DVD que explica que está remasterizado sobre original, y esos originales pueden ser defectuosos por el paso del tiempo, y el aparente maltrato. Pero la verdad es que habiendo visto ya 5 peliculas, sólo una me dejó disconforme por su calidad técnica.

    Una Pistola Para Ringo, Un Dólar Marcado, Vamos a Matar Compañeros y hasta la parte de Django en que pela lo que lleva en el ataud, se han transformado en preferidas 🙂

    Saludos desde argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s