Nueva versión de “La llorona” en Dvd

Universal saca a la venta el próximo día 27 de agosto la película La Llorona (The Cry). Se trata de una de las últimas versiones cinematográficas, si no la última, que toma como base la popular leyenda méxicana de “La Llorona”, sobre la cual se han apoyado innumerables titulos de la cinematografía de aquel país entre los que destacan La Llorona (1933) de Ramón Peón , La herencia de la Llorona (1947) de Mauricio Magdaleno, La maldición de la Llorona (1963) de Rafael Baledón, o La venganza de la Llorona (1974) de Miguel M. Delgado, adaptación del mito a las constantes de un género tan méxicano como el cine de luchadores enmascarados, protagonizada por el máximo exponente de esta corriente, Santo, el enmascarado de plata, junto a Mantequilla Nápoles.

Lo más destacable de esta nueva versión anunciada en Dvd, es que en esta ocasión se trata de una película de nacionalidad estadounidense, aunque interpretada en sus roles principales por actores de origen hispano, entre los que destaca el protagonismo de la española Adriana Domínguez, hija del famoso diseñador Adolfo Domínguez.

Published in: on julio 21, 2008 at 7:09 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/07/21/nueva-version-de-la-llorona-en-dvd/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Cual de las versiones merece mas la pena?

  2. Hola Félix!

    De las que he puesto, salvo la última, que como no seas muy fan de las películas de Santo no creo que te guste, te recomendaría todas, pero si me tengo que quedar con alguna, te diría que “La Llorona” versión de 1933, por ser la más fiel a la leyenda, o al menos por lo que yo se, y aparte, por ser la iniciadora del fenómeno dentro del cine, y “La maldición de la Llorona”.

    Aparte, como curiosidad, te digo que existe una versión de 1959 dirigida por René Cardona Sr., titulada también “La Llorona”, que protagoniza nuestro Eduardo Fajardo en una época en la que estuvo bastante presente dentro del cine azteca, ya que también apareció en el clásico del cine fantástico de aquel país “Macario” de Roberto Gavaldón, y en “Los invisibles”, cinta dirigida por el español Jaime Salvador, que al igual que Luis Buñuel, se refugió en México tras la guerra civil donde llego a dirigir al mítico Buster Keaton en “El moderno barba azul”.

    Anda, que no me enrrollo ni nada. 😛

  3. Muchísimas gracias, y de rollo nada, explicación perfecta.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: