X edición de «Peor… imposible»

Desde el próximo 25 de agosto y hasta el día 30 del mismo mes, se deserrollará en Gijón el X ciclo cinematográfico Peor… imposible, que bajo el epígrafe Entre mitos y pautas «presenta la revisitación de mitos e iconos de la cultura popular, realizados en una serie de producciones de diferentes culturas y distintas mentalidades, que con una fuerte obligación presupuestaria, se situán al margen de la industria, pugnando por la alternativa a la cultura del cine industrial en su vertiente de entretenimiento».

Aparte del ciclo cinematográfico, en el que podrán verse títulos como Caperucita y pulgarcito contra los monstruos (1962) de Roberto Rodríguez, El zorro justiciero (1971) de Rafael Romero Marchent, el título fundacional del fantaterror patrio La marca del hombre lobo (1968 ) de Enrique López Eguiluz o The Last Man on Earth (1964) de Ubaldo Ragona [y Sidney Salkow], primera adaptación cinematográfica de la novela Soy leyenda bajo guión del mismísimo Richard Matheson, amén de una jornada dedicada integramente al gótico italiano, o un maratón protagonizado por el giallo, también se llevarán a cabo otras actividades como mesas redondas con la participación de críticos tan reputados como Javier G. Romero, Tomás Fernández Valentí o Antonio Jesús Navarro, así como el taller «Haz tus pelis animadas».

El lugar de celebración será el Centro de Cultura Antiguo Instituto sito en la calle Jovellanos nº 21, y salvo el referido taller, todas las actividades serán gratuitas.

Para más información, así como para conocer la programación al detalle: http://www.gijon.es/documentos/Departamentos/FMC/DptoDIFU/PEOR%20IMPOSIBLE%202008.pdf

3 comentarios en “X edición de «Peor… imposible»

  1. Bueno, y no solo a los gijoneses, que a mi me va a pillar de vacaciones en Llanes, y pienso acercarme algún día que otro, aunque mis amiguetes se me enfaden… 😛

    Por cierto, bienvenido, Quimérico Inquilino. 😉

  2. Pues al final asistí a las dos primeras jornadas y quede gratamente sorprendido. Un festival muy pero que muy simpático, un ambiente muy agradable y unas mesas redondas de lo más amenas.

    De alguna de las películas que ví, ya tendréis noticias en forma de reseña dentro de poco…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s