Filmoteca Española en noviembre

Este mes de noviembre la Filmoteca Española centrará su programación en sendos ciclos dedicados a Premios Goya (y III), Mario Monicelli (y II), Manoel de Oliveira (y II), MadridImagen, Casa de América presenta… y Muestra de cortometrajes de la PNR. De todo ello, seleccionamos lo que creemos que encaja con lo que esta Abadía suele comentar.

El MIÉRCOLES 5, a las 22,00, en el ciclo Monicelli tendremos la aventura picaresca L’Armata Brancaleone (La armada Brancaleone, Mario Monicelli, 1965). Int.: Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Folco Lulli.

El JUEVES 6, a las 20,00, se nos ofrece la secuela de la previa, Brancaleone alle crociate (Brancaleone en las cruzadas, Mario Monicelli, 1969). Int.: Vittorio Gassman, Adolfo Celi, Stefania Sandrelli.

El VIERNES 7, a las 22,00, una comedia más, La ragazza con la pistola (La ragazza con pistola, Mario Monicelli, 1968). Int.: Monica Vitti, Carlo Giuffrè, Stanley Baker. Segunda proyección día 11.

El DOMINGO 9, a las 17,30, Boccaccio 70 (Boccaccio 70, VV AA, 1961). Episodio de Mario Monicelli: Renzo e Luciana. Int.: Marisa Solinas, Germano Giglioli. Los otros capítulos están dirigidos por Fellini, Visconti y De Sica, destacando entre todos el de Fellini, que muestra a Anita Ekberg emulando El asombroso hombre creciente.

El DOMINGO 16, a las 17,30, en el ciclo de los Goya se podrá ver una peli en cartel, Transiberiano (Brad Anderson, 2008). Int.: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara.

El MARTES 18, a las 17,30, dentro del ciclo Manoel de Oliveira una película que no es de él, Belle de jour (Belle de jour, Luis Buñuel, 1967). Int.: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, interesante exploración de pasiones masoquistas. Segunda proyección día 29.

Y después, a las 19,45, tendremos esa especie de secuela que es Belle Toujours (Belle toujours, Manoel de Oliveira, 2006). Int.: Michel Piccoli, Bulle Ogier, Ricardo Trepa. Segunda proyección día 29.

El DOMINGO 23, a las 22,00, Monicelli regresa a la picaresca con I Picari / Los alegres picaros (Mario Monicelli, 1988). Int.: Giancarlo Giannini, Vittorio Gassman, Nino Manfredi. Según José Andrés Dulce, “mezcla al Lazarillo de Tormes con Guzmán de Alfarache, y a éstos con el Quijote y la literatura erótica del Siglo de Oro”. Segunda proyección día 25.

El MARTES 25, en los Goya, otra de estreno que hemos comentado aquí, Los años desnudos (Dunia Ayaso y Félix Sabroso, 2008). Int.: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores.

El MIÉRCOLES 26, siguiendo con los Goya, más películas que siguen en cartel, ahora con Camino (Javier Fesser, 2008). Int.: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio.

Aparte de todo ello, comentemos que próximamente tendremos otros ciclos, a saber, en diciembre, “Historias en común: 40 años / 50 películas del cine iberoamericano (I)”, que con ese título puede ser cualquier cosa, pero habrá que estar atentos, “Buster Keaton (I)”, recomendabilísimo para quien quiera conocer, o recuperar, a este genio de la comedia, y “Henri-Georges Clouzot (I)”, muy recomendable para amantes del thriller y el terror. Para el 2009, por lo demás, tendremos “Recuerdo de…” (¿?), y sendos ciclos dedicados a los directores Eugenio Martín, Fritz Lang, Jean Pierre Mocky y Monta Bell. Cuatro realizadores muy distintos entre sí, pero todos de enorme interés (en especial el genial Lang).

Published in: on noviembre 3, 2008 at 5:57 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/11/03/filmoteca-espanola-en-noviembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Aquí tenéis, pelín tarde, la programación de este mes de la Filmoteca. De Monicelli hay más cosas, pero imagino que los interesados estarán al tanto. Sólo he resaltado algunas cosas especiales.

    En diciembre intentaré ver algunas cosas de Clouzot.

  2. Yo también, así que ya quedaremos, y de las de Eugenio Martín, a ver si con suerte dan alguna de las que rodo con Alemania al principio de su carrera.

    En cuanto a las de este mes, a ver si me acuerdo y me acerco a ver “Transsiberian” y “Los alegres pícaros”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: