Fantásticas navidades con L’Atelier 13

El mes de diciembre L’Atelier 13 nos traerá suculentos regalos. Comenzamos con las novedades dentro de la colección dedicada a “lo mejor y lo peor de la ciencia ficción”. El primer título que nos ofrece es The Neanderthal Man (1953), película del alemán E. A. Dupont con Robert Shayne y Richard Crayne, y como extra, un episodio de Tales of Tomorrow con Boris Karloff; también tenemos The 27th Day (1957), de William Asher, con Gene Barry y Valerie French, cinta de extraterrestres que aprovecha efectos especiales de Ray Harryhausen para La Tierra contra los platillos volantes; le sigue The Giant Claw (1957), de Fred F. Sears, con Jeff Morrow, Mara Corday, Morris Ankrum y Robert Shayne, con una criatura voladora procedente de un universo de anti-materia; también tendremos la joyita Daughter of Dr. Jekyll (1957), del gran Edgar G. Ulmer, con John Agar y Gloria Talbott, que además de tener a la susodicha hija nos regala un hombre lobo, y como extra, una atractiva adaptación del clásico de Stevenson, más respetuosa, con Michael Rennie; y por último, otro clasicazo, The Last Man on Earth (1964), de Sidney Salkow, primera adaptación de la magistral novela Soy leyenda de Richard Matheson, protagonizada por Vincent Price, y que viene acompañada por “Young Couples Only”, primera adaptación realizada de un relato de Matheson, el estupendo “La fachada”.

la033daughterofdrjekyllcaratula1

Pero eso no es todo. Por un lado, se nos ofrece el volumen 3 de “Los grandes clásicos de la Ci Fi”, recopilando títulos ya aparecidos en la colección anterior. En esta ocasión, los filmes escogidos son Robot Monster, Devil Girl from Mars, This Island Earth y The Monolith Monsters.

la921losgrandesclasicosdelacifiv3_00011

No se vayan amigos, aún hay más. El volumen 2 de “Los grandes clásicos del cine de terror”, con seis cintas de lo más atractivas. Empezamos con Maniac (1934), de Dwain Esper, que es una adaptación libérrima de “El gato negro” de Poe, con muertos resucitados; le sigue la magistral Dr. Cyclops (1940), de Ernest B. Schoedsack, sobre humanos reducidos de tamaño por un científico loco; King of the Zombies (1941), de Jean Yarbrough, menor pero atmosférica cinta de la temática; Los intrusos (The Uninvited, 1944), de Lewis Allen, con Ray Milland, mítica película de casas encantadas, que es citada en el Poltergeist de Spielberg/Hooper; The Brute Man (1946), nuevamente de Yarbrough, y protagonizada por el lengendario Rondo Hatton; y The Amazing Mr. X (1948), de Bernard Vorhaus, con Turhan Bey como malvado médium. [La mala calidad de la carátula que reproducimos es por problemas técnicos personales].

la922losgrandesclasicosdelterror2caratula

Como siempre, las películas se ofrecen en su imprescindible versión original subtitulada, y en las dos primeras tandas, con suculentos extras y un folleto informativo, dentro de una presentación de lo más atractiva.

Published in: on noviembre 27, 2008 at 8:10 am  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2008/11/27/fantasticas-navidades-con-latelier-13/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas gracias por traer tan buenas noticias, Bela.

    Me parece que ya tengo reyes… De las de ci-fi, las que más me llaman (aunque me haré con todas), es la de Ulmer, tanto por la película como por su jugoso extra, como con “The Giant Claw”, que aunque creo que es bastante malucha, desde que vi una foto de su cochambrosa criatura siempre me ha llamado la atención. Y que decir del pack de terror, clasicazos y alguna rareza la már de jugosa.

    Por cierto, ya que el no lo dice, supongo que por modestia, el libreo de la magnífica “The Last Man on Earth” esta escrito por nuestro Bela. Maldito, por tu culpa me la tendré que volver a comprar. 🙂

  2. Esta tarde reemplazo esa carátula que ha salido tan mal…

    “The Last Man on Earth”, más que por el libreto vale la pena por el extra…

  3. ¿Lo has podido ver ya?

    (Bela, si me mandas la carátula te la cambio yo…)

  4. A todo esto, Carlos, ¿se sabe más o menos la fecha aproximada de salida?

  5. Está anunciado para el día 5 de diciembre. Ahora te mando la carátula. Redúcela un poco que es muy grande, para igualar a las otras.

  6. Ok, Mckey. 😛

  7. Arreglado. 😉

  8. Bela acaba de publicar en Pasadizo un interesantísimo artículo sobre las películas de este lanzamiento:

    http://www.pasadizo.com/portada1.jhtml?cod=553

    No lo dejéis pasar, que merece muy mucho la pena. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: