Las entradas paras las galas de inauguración y clausura de Retroback están ya a la venta

Las localidades para las galas de inauguración, el 24 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica, y de clausura, el 31 de enero a las 18:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de la primera edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada – Retroback 2009, se pueden adquirir ya a través de la red Tick Tack Tickets y en la taquilla del Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada.


Durante la gala de inauguración, el cineasta granadino Eugenio Martín recibirá personalmente un premio honorífico como reconocimiento a su gran obra cinematográfica, desgraciadamente poco conocida en nuestro país, pero que Retroback ha querido recuperar y mostrar con motivo de su primera edición. Sin embargo, cabe destacar que se trata de un realizador de culto en Reino Unido o Estados Unidos, de hecho, El precio de un hombre de Eugenio Martín es una de las películas favoritas de Quentin Tarantino, como el mismo director ha manifestado en varias ocasiones.

El segundo plato fuerte de la velada que abrirá RETROBACK lo ofrecerá Monica Mancini, hija del genial compositor Henry Mancini, que junto a su banda actuará por primera vez en España sobre las tablas del Teatro Isabel la Católica. Tras haber realizado en 2008 una extensa gira americana junto al compositor John Williams (autor de bandas sonoras de películas como Indiana Jones o Star Wars) y haber colgado el cartel de “no hay entradas” en recintos como Carnegie Hall, el Disney Hall o el Tanglewood, Monica Mancini será la encargada de abrir el I Festival Internacional de Cine Clásico de Granada. Lo hará con un show muy cinematográfico ya que el espectáculo estará apoyado con proyecciones de diversos films como Cinema Paradiso, Crouching Tiger Hidden Dragon, Days of Wine and Roses o Moon River; Y su “glamurosamente exclusiva voz” (como la describe el diario New York Times) interpretará temas como “La Pantera Rosa”, con la que muy posiblemente dará comienzo el espectáculo en el que interpretará, además de temas propios de su repertorio, algunas composiciones de Henry Mancini, en una noche en la que la artista ha querido hacer revisiones exclusivas para RETROBACK de algunas de las creaciones de su padre. Las entradas para este espectáculo único tendrán un coste de 25 euros (más comisión de venta).

Por otro lado, la gala de clausura, que se celebrará el próximo sábado 31, contará con la Orquesta Ciudad de Granada –OCG–, que homenajeará al compositor Henry Mancini interpretando algunas de sus obras más destacadas. En esa misma gala, de forma previa, también se rendirá un tributo póstumo a Audrey Hepburn, figura icónica e hilo conductor en torno a la que gira gran parte de la programación del Festival. En la gala participarán también los dos hijos de la diva de Hollywood, Sean Hepburn y Luca Dotti. Cabe destacar que Granada y RETROBACK serán testigos de la primera vez que la familia Hepburn, hijos, nueras y nietos, se reúnan en un acontecimiento público en Europa desde hace muchos años. El precio de estas entradas variará entre los 8, 12 y 15 euros (más comisión de venta) dependiendo de la zona. Igualmente se podrán comprar a través del sistema TickTackTicket y en las taquillas del Teatro Isabel La Católica de Granada.

Asimismo, os recordamos que también están a la venta las entradas para las distintas proyecciones, 62 cintas en total, que tendrán lugar durante los nueve días de festival. Las entradas individuales para las sesiones del teatro Isabel la Católica y Cinema 2000 se pueden adquirir a través de la web www.entradas.com, a través del teléfono 902 22 16 22, y por supuesto, en las taquillas de ambos recintos a un precio de 3,5 + 0,9 euros (comisión de venta). También existe la posibilidad de adquirir abonos para ambos espacios, bien de 5 sesiones por 14 euros + 1,25 euros (comisión de venta), o bien de 10 sesiones por 25 euros + 1,25 euros (comisión de venta) que están a la venta en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Las entradas para acudir a las proyecciones que se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias sólo estarán disponibles en la taquilla del Cineclub Universitario y tienen un precio de 2 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s