La filmografía completa de Fernando Arrabal en Dvd

A pesar de su natural habilidad con las ciencias exactas, Arrabal pronto se decantó por la literatura: esa había sido su lengua materna desde el principio, convertida en la mejor manera para vehicular su pensamiento y expresión artística. Ilustre escritor, conocido principalmente por su amplia labor como dramaturgo, a Fernando Arrabal se le relaciona sobre todo con el movimiento Pánico, un grupo creado alrededor de la influencia que tanto en él como en Roland Topor y en Alejandro Jodorowsky ejerció la figura de André Breton y el surrealismo. Arrabal consiguió revolucionar la manera de entender el teatro en la escena internacional: bajo su escritura latían importantes preocupaciones humanas y una búsqueda constante de la trascendencia.

Su trabajo como cineasta es menos conocido en nuestro país y, paradójicamente, admirado en el resto del mundo. Por ello, Cameo tiene una importante noticia que comunicar a los seguidores del genio Arrabal y a aquellos que se disponen a sumergirse por primera vez en su obra: el próximo mes de abril estará disponible a la venta un pack, dentro de la colección Initial Series, que contendrá la filmografía completa de Fernando Arrabal: Viva la muerte (1971), Iré como un caballo loco (1973), El árbol de Guernica (1975), El emperador de Perú (1982), El cementerio de automóviles (1983), Adiós Babilonia (1992) y Jorge Luis Borges (Una vida de poesía) (1998), películas hasta el momento inéditas en España, formarán parte de un cofre que incluirá el documental Arrabal, cineasta del Pánico. Pero no sólo eso, porque el pack Initial Series Fernando Arrabal contará también con una extensa entrevista que se le realizó recientemente con motivo de su visita a Madrid. Se trata de un testimonio revelador sobre su propio cine, del que habla en primer lugar como la forma de mostrar su circunstancia en cada momento.

A partir del 22 de abril se encontrará disponible este cofre que ofrece por primera vez un exhaustivo repaso a la obra cinematográfica de Fernando Arrabal. Una oportunidad irrepetible para acercarse al trabajo de un artista único.

Published in: on abril 23, 2009 at 6:49 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2009/04/23/la-filmografia-completa-de-fernando-arrabal-en-dvd-22-de-abril/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Aunque esté como una chota, he de reconocer que es un gran dramaturgo.
    No sé que tal estaran estas adaptaciones al cine…

  2. Sí, a mi también me parece un “loco maravilloso”. Luego a parte, lo que me he podido reir durante los años con cierta aparición televisiva suya.

    En cuanto a sus películas, yo solo he visto la primera “Viva la muerte”, que según creo, tiene tintes autobiográficos. Al menos en este caso, se trata de un cine muy similar al de su amigo Jodorowski, para que te hagas una idea…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: