Ya está aquí la XV edición del Fant Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, alcanza este año su décimo quinta edición y lo hace con un programa que sin duda va a resultar atractivo para amantes de este género cinematográfico, a quienes desde el 3 al 10 de mayo va a poder acercar una buena selección de lo más interesante que ha dado el fantastique a lo largo del último año. El atractivo radica precisamente en el hecho de que no siempre lo más interesante de la producción cinematográfica llega a las pantallas comerciales, de manera que la sección oficial del certamen va a estar integrada por estrenos absolutos en Bilbao, a cargo de cineastas procedentes de Estados Unidos, México, Corea, junto a una selección de realizadores europeos. Algunos de ellos son viejos conocidos del festival que evidencian que el certamen comienza a gozar de un cierto reconocimiento más allá de nuestras fronteras.

Así, un total de ocho películas competirán este año por el premio a la mejor película que será otorgado por un jurado compuesto por ilustres bilbaínos que ya se han hecho hueco en el mundo cinematográfico: Haritz Zubillaga, Leire Berrocal y Pablo Berger.

Pero los alicientes de FANT no se acaban en la sección oficial a concurso. Dispone también de otros apartados de gran interés para cualquier persona interesada en el séptimo arte, más allá de su adscripción al género al que está dedicado el festival con secciones como las dedicadas a documentales, o a nombres legendarios de la dirección que hicieron sus incursiones en este mundo de la fantasía y del terror.

Por otro lado, FANT inaugura este año segunda sede en el Centro Municipal de San Francisco con una sección denominada “Bilbao Grindhouse” que quiere ser un homenaje a aquellos cines de barrio, entre ellos el Salón Vizcaya, en los que pasábamos las tardes de los domingos.

La oferta estrictamente cinematográfica se completa con las matinales infantiles FANTESKOLA, la sección FANT EN CORTO (que estrena premio del público al mejor cortometraje) y el concurso de cortos y animación a través de Internet que organiza el portal cultural Nontzeberri.

Junto a todo ello, una oferta de actos paralelos entre los que se incluyen la música en directo, los encuentros con la gente del cine y hasta la gastronomía inspirada en el séptimo arte. Se trata, en definitiva, de proponer un conjunto de actividades centradas en torno al cine fantástico pero que no se limiten sola y exclusivamente a las proyecciones, sino que contribuyan a crear un cierto clima lúdico en torno a este género. Porque, por alguna extraña razón, quienes disfrutan con las historias de vampiros, mutantes o criaturas del espacio exterior suelen ser también proclives a continuar la fiesta fuera de la sala cuando finaliza la proyección.

Para más información acerca de la programación, entradas y demás: http://www.fantbilbao.net/2009/es/index.htm

Published in: on abril 29, 2009 at 9:11 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2009/04/29/ya-esta-aqui-la-xv-edicion-del-fant-bilbao/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Al loro con la programación de la sección “Bilbao Grindhouse”… ¡qué pena no poder acercarme para poder ver tanta maravilla en pantalla grande!

  2. Yo una vez fui al festival de San Sebastian, pero al fantástico jamás he ido…
    Le echado un vistazo a la programación y está muy bien! Aunque parece que no hay muchos títulos, ¿no?
    Puede que sea porque estoy acostumbrado a la sobrecarga de películas que ponen en Sitges. Uno acaba medio loco y queriendose desdoblar para poder todas las películas que le quiere! 😉

  3. Comparado con Sitges, todo se queda pequeño. De todas formas, si que hay bastantes películas pero distribuidas en muchas secciones diferentes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: