Alfonso XII en dvd por Manga

alfonsoXIItristedeti

Mañana día 7 Manga pondrá a la venta por separado ¿Dónde vas Alfonso XII? (1958) de Luis Cesar Amadori y ¿Dónde vas triste de ti? (1960) de Alfonso Balcázar, díptico biográfico en tono folletinesco sobre la figura del monarca Borbón, cuyo impresionante éxito lanzaría al estrellato a su protagonista, Vicente Parra.

Así, ¿Dónde vas Alfonso XII? se centra en la llegada al trono del hijo de Isabel II, los primeros años de su reinado, su boda con su prima María de las Mercedes de Orleans, y la posterior muerte de ésta; mientras que ¿Dónde vas triste de ti?, continúa donde acababa la previa, desarrollando los hechos históricos comprendidos entre la segunda boda de Alfonso XII con María Cristina de Hasburgo, la muerte del monarca y el posterior nacimiento de su heredero, Alfonso XIII.

0

Según los datos a los que hemos tenido acceso, las ediciones tanto de una como de otra película se presentan con un formato de imagen 1.33:1, audio original en stéreo y como extras más reseñables la inclusión de su tráiler, siendo su p.v.p. recomendado de 12,95 €.

12 comentarios en “Alfonso XII en dvd por Manga

  1. Algo parecido me pasa a mí. Técnicamente me parecen de lo mejorcito que se hizo en este país en aquella época. Como películas en sí, si bien no me disgustan, en parte por mi afición a la Historia, si que me parecen muy almibaradas por su tono de folletín y su visión demasiado idealizada de los personajes. Pero bueno, si las comparamos con el modelo en el que a buen seguro se inspiraron, las películas de Sissi, son dos obras maestras, sobre todo la primera.

    Por cierto, Bela, ¿sabes cual es el aspect ratio original de estas pelis? Es que según imdb la de Balcázar es 2.35, por lo que mutación habemus.

  2. Pues no, no lo sé. Y la base de datos del Ministerio de Cultura no funciona ahora, para variar…

    Hombre, a mí las de Sissi, sin gustarme tampoco, me parecen cinematográficamente muy superiores.

  3. Técnicamente si, pero narrativamente me parecen mucho más ñoñas y menos interesantes desde un punto de vista histórico. Vamos, que pese a que ambas franquicias pequen de lo mismo, en las de Alfonso XII dentro de lo que cabe los hechos históricos tienen bastante importancia, mientras que en las de Sissi, por lo que recuerdo, era más que nada el telón de fondo donde se desarrollaba el dramón melodramático.

  4. Cinematográficamente. Señor cerebrin atrofiado. Cinematográficamente. ¿Es que no entiende el español?

    (Qué cruz, por Cthulhu)

  5. El que no lo entiendes eres tú. Que no te discuto que cinematográficamente las de la Schneider sean superiores, pero yo te recalcaba el porqué en mi caso prefiero las de Vicente Parra. Pero vamos, no te disculpes, ya ha quedado claro que eres fan de las películas de Sissi…

    Pd.: No me seas soez en tu respuesta. 😛

  6. “Pd.: No me seas soez en tu respuesta.!”

    Pues entonces me la ahorro. ¿Para qué molestarme en escribir nada, si no te puedo pisotear y zaherir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s