Novedades L’Atelier 13 para octubre

la47

La colección L’Atelier 13 tiene para este mes preparadas tres nuevas novedades de ciencia ficción de los 50. Empezamos con la 047, The Astounding She-Monster (1958), de Ronnie Ashcroft, donde una anonadante monstrua llega a la Tierra, topándose con una banda de malotes, su rehenes, una geóloga y una emperifollada señora de la alta sociedad. Típica frikada de la época, viene acompañada como extra de un episodio de la maravillosa serie Tales of Tomorrow titulado “The Dark Angel”, además de un vídeo con un baile de la actriz que interpreta a la monstrua, Shirley Kilpatrick, así como una colección de “fotos sugestivas” de la misma. Por lo demás, las socorridas filmografías y, sobre todo, un folleto comentando la película.

Trailer:

la48

La entrega nº 048 de la colección es la deliciosa Monster on the Campus (1958), dirigida por el gran Jack Arnold, y con un científico que recibe un celacanto; su mascota se pondrá a lamer los fluidos del pez, por lo cual se convertirá en un perrito muy malo; cuando él mismo (el científico, no el perrito malo) experimente con muestras del animal, se convertirá en un prehomínido que asolará el Campus. En un papel secundario, el luego célebre Troy Donahue, y en otro papel, más secundario aún, un tal Clint Eastwood. Como extra, otro episodio de Tales of Tomorrow, este titulado “Youth on Tap”.

Trailer:

la49

Y la 049 es Five (1951), de Arch Oboler, la primera película post-holocausto de la historia, un precedente de La hora final rodado como si la hubiese dirigido John Cassavettes. Una cinta muy interesante, con sólo cinco actores y un bebé al que casi desmoñan. Como extra tenemos aquí una rareza, un episodio de la serie Medic, de 1955, protagonizada por Richard Boone, y titulado “Flash of Darkness”.

Trailer:

7 comentarios en “Novedades L’Atelier 13 para octubre

  1. Muchas gracias por la info, Bela. La verdad es que, por unas u otras razones, las tres suenen bastante suculentas. La de Arnold la recuerdo simpática como tú dices, pero también con cada detalle que… Supongo que la mejor cinemtográficamente será la de “Five”, ¿verdad?

  2. Por cierto, me suena que hay una peli posterior con un argumento similar de cuyo título no me acuerdo. Después de un holocausto nuclear los únicos supervivientes son una mujer y unos cuantos hombres (si no recuerdo mal, de diferentes razas). ¿Te suena? ¿Se parecen o solo comparten esa premisa?

  3. Hombre, te recomendaría que te esperaras a rebajas de El corte inglés o Fnac. Pero claro, teniendo en cuenta que las tiradas son limitadas…

  4. cerebrin: lo que refieres es THE WORLD, THE FLESH & THE DEVIL, con sólo tres supervivientes, una mujer y dos hombres, uno blanco y otro negro, que supone una parábola sobre el racismo y la sinrazón del ser humano. Muy interesante también. Los planos de ellos vagando por un Nueva York vacío rememoran SOY LEYENDA.

  5. Creo que no era esa. La que yo digo era en color y de estética “jipiosa”, si la memoria no me falla. Otra cosa es que esté mezclando recuerdos de varias pelis, que la que yo digo la ví de madrugada siendo crío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s