Novedades Vellavisión para noviembre

El mes de noviembre, y en concreto el día 6, Vellavisión edita una enorme variedad de títulos en dvd, con un nivel de calidad media muy alto. Entramos en materia con celeridad.

Así, para empezar citaremos El huevo de la serpiente (The Serpent’s Egg, 1977), una de las películas menos vistas del gran Ingmar Bergman, y la única que rodó en Estados Unidos, siendo de temática nazi, y protagonizada por Liv Ullman y David Carradine. Se ofrece con audio en inglés (original) y español, así como subtítulos en nuestro idioma, y formato 4/3 1.66:1, y como extras tenemos un documental de 30 minutos, «Away from Home», el tráiler y un texto sobre el expresionismo alemán. Le acompaña otra película de temática similar, El triunfo del espíritu (The Triumph of the Spirit, 1989), del comprometido Robert M. Young, y protagonizada por Willem Dafoe, Edward James Olmos y Robert Loggia. Audios inglés y castellano, y subtítulos en castellano, y formato 16/9 1.85:1.

Cambiamos de tercio con una obra maestra del cine de aventuras con trasfondo, Faraón (1966) del polaco Jerzy Kawalerowicz. Se trata de una edición especial de dos discos, el primero con la (larga) película, y el segundo con los extras conformados por fichas técnicas, galería fotográfica, biografías, entrevista al director, entrevista al especialista Rafael de España, prensa de la época y otros títulos. Audios en castellano, o en polaco con subtítulos en castellano. También tenemos una joya del cine europeo, la italiana Noches blancas (Le notti bianche, 1957), del gran Luchino Visconti, con Maria Schell, Marcello Mastroiani y Jean Marais. Audio en castellano o en italiano con subtítulos. Ambas en su formato original 16/9.

Nuevo cambio de estilo con dos títulos de la distribuidora catalana Friki Films. Por un lado, Phobos (2007), de Alejandro Portaz, que como extras ofrece making of, entrevistas, fotos de rodaje, el corto Nadie más, y el reportaje «Ochovideos presenta». Por otro lado, Deshielo (2006), de Toni Nievas, esta sin extras. Ambas películas se ofrecen en su formato original en 16/9.

En la excelente colección «Europa en 35 mm» se ofrece la rumana Han robado una bomba (1961), de Ion Popescu-Gopo. Audio en castellano y rumano, y subtítulos en castellano, amén de un libreto de 16 páginas y un texto de pantalla sobre el realizador. Se ofrece en su formato original 1.33:1.

Por otro lado, tenemos un díptico de filmes del oeste. Así, Joshua (1976), de Larry G. Spangles, protagonizado por Fred Williamson, en formato 16:9, y Una banda invencible (The Over The Hill Gang, 1969), telefilm dirigido por el veterano Jean Yarbrough y protagonizado por Walter Brennan, Edgar Buchanan, Jack Elam, Chil Wills, Gypsi Rose Lee, Ricky Nelson y Pat O’Brien, nada menos, y en su formato original 4:3. Ambas películas se ofrecen con audios en inglés y castellano, y lamentablemente sin subtítulos.

Y terminamos con un apabullante lote de clásicos, entre los que destaca el clásico del cine de aventuras La última avanzada (The Last Outpost, 1935), de Louis Gasnier y Charles Barton, y protagonizado por Cary Grant y Claude Rains. Esta viene acompañada por cuatro películas del oeste: la beatífica Las columnas del cielo (Pillars of the Sky, 1958), de George Marshall, con Jeff Chandler, Dorothy Malone, Ward Bond y Lee Marvin; la atípica Piratas de Monterrey (Pirates of Monterrey, 1947), de Alfred L. Werker, con María Montez y Rod Cameron; la dinámica Cara a la muerte (Smoke Signal, 1955), de Jerry Hopper, con Dana Andrews y Piper Laurie; y la magistral Una gran señora (The Great Man’s Lady, 1942), de William A. Wellman, con Barbara Stanwyck y Joel McCrea. Todas se ofrecen con audios en inglés y castellano, y subtítulos en nuestro idioma, y en su formato original 1.33:1, salvo Los pilares del cielo, que es en 4/3 2.35:1, esto es, sin mejora anamórfica.

barbaara

5 comentarios en “Novedades Vellavisión para noviembre

  1. El tiempo que hace que espero una edición de «El huevo de la serpiente» para revisar el que para mí es el título más terrorífico del maestro sueco. Por lo que veo incluso lleva algún extra. A por ella.

    Como siempre, gracias por la info.

  2. Yo no la he visto nunca, y tengo mucho interés. Ayer me la mandaron. Haré un artículo con todas las novedades, y lo publicaré espero que en breve. Ya informaremos aquí de él, para que os hagáis una idea de las ediciones…

  3. Muy interesantes la mayoría de ellos. La que más «ilusión» me hace es «Piratas de Monterrey», de la que guardo muy buen recuerdo. Muchas gracias por el repaso Bela, y a ver si no tardas mucho en hacer el artículo para informarnos. 😛

Deja un comentario