Se acerca la Semana de Terror

El pasado jueves se presentó de forma oficial a los medios la programación de la próxima Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Una edición, la veintiuno ya, que se inaugurará el próximo sábado 30 de octubre con la proyección de Rare Exports (2009) de Jalmari Helander, galardonada en el pasado Festival de Sitges con los premios destinados a mejor película y mejor director, y que se alargará hasta el viernes 5 de noviembre con una sesión de clausura protagonizada por la francesa Proie (2010) de Antoine Blossier. Por medio, más de dos decenas de cintas llegadas de todos los rincones del planeta, entre las que no faltarán algunos de los títulos más esperados de esta última temporada, caso de la británica Monsters (2010) de Gareth Edwards, la polémica A Serbian Film / Srpski Film (2009) de Srdjan Spasojevic, o la aclamada producción de Eli Roth El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm. La encargada de poner la nota española será Secuestrados (2010), segundo trabajo en el formato largo de Miguel Ángel Vivas, viejo conocido de la Semana del que hace años se pudo ver su estimable corto de temática zombi I’ll See You in My Dreams (2003).

Como ya es costumbre, además de la Sección Oficial de Largometrajes, la Semana también acogerá sendos concursos de cortometrajes y una retrospectiva que, bajo el título “La Bestia en la pantalla. Aleister Crowley y el cine fantástico”, repasará la influencia que la figura de este mago, poeta y satanista a ejercido en el séptimo arte. Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1921) de F. W. Murnau, Satanás (The Black Cat, 1934) de Edgar G. Ulmer, La noche del demonio (Night of the Demon, 1957) de Jacques Tourneur, o The Devil Rides Out [tv/vd/dvd: La novia del diablo, 1968] de Terence Fisher, son solo algunos de los títulos que los más cinéfilos tendrán la oportunidad de degustar en pantalla grande gracias a este ciclo.

Por su parte, dentro de las habituales actividades paralelas programadas a lo largo de la Semana destaca la recuperación del tradicional pasacalles por el centro de la capital guipuzcoana que vuelve tras un año de ausencia. Junto a él, no faltarán las sesiones de cine infantil, las exposiciones y la séptima edición de las ya habituales Jornadas del Cómic.

Esto es, a grandes rasgos, lo más destacado de la programación prevista para una edición de la Semana que estará marcada por la despedida de su alma mater, José Luis Rebordinos, quien este año abandonará su dirección para ponerse al frente del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Nos vemos en Donosti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s