Navidades sangrientas 2010

Un mes de diciembre más, la ciudad de Alicante se prepara para acoger una nueva entrega del Festival de Cine de Terror y Gore “Navidades sangrientas” que se celebrará la semana próxima entre el miércoles 8 y el sábado 11.

Para esta octava edición de la denominada “Weekend Horror Party”, su organización ha preparado una de las programaciones más atrayentes de la historia del festival, gracias en buena medida a la presencia de distintas personalidades del cine gore como Jörg Buttgereit, Lloyd Kaufman, Ruggero Deodato o la actriz Francesca Ciardi.

Así, el miércoles a las 17.30 horas tendrá lugar una inauguración en la que se celebrará el vigésimo aniversario de Nekromantik 2, en la que su director, el alemán Jörg Buttgereit, mantendrá una charla-coloquio con los asistentes tras la proyección de la película.

Siguiendo con los aniversarios, un día después será el turno de festejar los treinta años de Holocausto caníbal, en una sesión a la que asistirán tanto su director, Ruggero Deodato, como su actriz protagonista, Francesca Ciardi. Solo dos días después, presidirá una nueva proyección en Super 8 en la que podrá verse un montaje inédito de tan influyente film.

Por su parte, el viernes 10 tendrá lugar una mesa redonda en la que el escritor José Manuel Serrano Cueto y el distribuidor Ignasi Lamarca, de Friki Films, opinarán acerca de la divulgación del género terrorífico. Tras ella, tendrá lugar el homenaje que  “Navidades sangrientas” tributará este año a la mítica “Troma”, quien estará representada por su presidente y principal cabeza visible, Lloyd Kaufman. Precisamente, Kaufman será el invitado de honor el día siguiente en el pase de Troma is Spanish for Troma de Marc Gras, documental que repasa la influencia que la productora norteamericana ha ejercido en nuestro país.

Ya por último, la jornada de clausura estará dedicada a una “Expoterror” que contará con demostraciones de FX, proyecciones y un mercadillo especializado, entre otras actividades. Como broche de oro, a las 20.30 horas se llevará a cabo la sesión dedicada a los cortometrajes finalistas de la sección oficial Pacso, en la que se decidirá el Premio del público y el del jurado.

Más información en: http://navidadessangrientas.blogspot.com/

Un comentario en “Navidades sangrientas 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s