Últimos lanzamientos de Bang Bang Movies

Bang Bang Movies, sello especializado en la edad dorada del noir norteamericano, puso a la venta a finales de agosto tres nuevas referencias. A continuación os reproducimos parte de la nota de prensa:

Man Hunt (El hombre atrapado, 1941) – BB1023

Una película de Fritz Lang, con Walter Pidgeon, Joan Bennett, George Sanders

El capitán Thorndike, experto cazador, apunta con su rifle a Adolf Hitler, pero la recámara está vacía. Cuando, después, introduce una bala y se dispone a disparar, es detenido por la Gestapo. Tras un duro interrogatorio logra escapar, aunque será perseguido hasta Londres por un comando alemán decidido a darle caza. El cazador se convierte en la presa…

El hombre atrapado fue la primera obra abiertamente antinazi de su director, el gran Fritz Lang, quien entregó una película llena de suspense, de imaginación escénica, con interpretaciones magistrales y un gran clímax atmosférico. Y sin embargo pasa por ser una de sus películas más desconocidas, situación que debería cambiar rápidamente al tratarse de una magistral muestra de cómo realizar una película de contenido político sin que este malogre una narración llena de matices y de acción. Imprescindible.

Contrabando (The Lineup, 1958) – BB1024

Una película de Don Siegel, con Eli Wallach, Robert Keith, Warner Anderson

Los detectives Guthrie y Quine y los asesinos Julian y Dancer tienen una misión común aunque con intereses bien diferentes: encontrar un cargamento de heroína procedente de Hong Kong en dirección a San Francisco. A partir de ahí, la doble pareja se verá inmersa en una red de pistas falsas y en un baile de violencia.

Acción en estado puro con una excelente reflexión sobre la criminalidad en Estados Unidos y su organización, The Lineup es una de las mejores películas de su director, Don Siegel. Este intenso, inteligente, profundo y violento noir debe rápidamente ser revalorizado por su modernidad cinematográfica y por su excelente narración y sus hallazgos visuales, que inspiraron nada menos que a Quentin Tarantino en sus primeras películas.

Testimonio fatal (Tight Spot, 1958) BB1025

Una película de Phil Karlson, con Ginger Rogers, Edward G. Robinson, Brian Keith

Sherry Conley sale temporalmente de la prisión para mujeres donde ha permanecido recluida los últimos cuatro años de su vida. Ella es requerida por el Fiscal Lloyd Hallet para que ofrezca su testimonio en contra del cappo Benjamin Costain. Sherry queda bajo custodia del agente de policía Vince Striker en la habitación de un hotel de Manhattan antes que se celebre el juicio que sienta en el banquillo a Costain.

Dirigida por uno de los «reyes» de la serie B Phil Karlson (El cuarto hombre, Cinco contra la banda, Calle River 99), Testimonio fatal representa un poderoso y tenso melodrama negro habilitado en mínimos escenarios con una actriz en estado de gracia, Ginger Rogers, en un papel alejado de sus composiciones más conocidas, magníficamente secundada por Brian Keith y Edward G. Robinson. Una pieza de cámara intensa con un soberbio guión de William Bowers.

Published in: on septiembre 8, 2011 at 1:27 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2011/09/08/ultimos-lanzamientos-de-bang-bang-movies/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Joyaza de colección. Le falla un poco el precio, pero merece la pena, so pena de nuestros bolsillos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: