Proximamente: “Bolsilibro & Cinema Bis”

El pasado viernes 31 de agosto el Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón acogió la puesta de largo de Bolsilibro & Cinema Bis. Surgido bajo el impulso del ciclo cinematográfico “Peor… ¡imposible!”, este nuevo libro viene a ser una continuación espiritual del Hecho en Europa que hace ahora tres años alumbrara el festival dirigido por Chus Parrado con motivo de su decimoprimer aniversario. No en vano, con el comparte coordinador, un buen número de colaboradores, su formato reducido, e idéntico marco de acción: la edad dorada de las coproducciones europeas.

En esta nueva oportunidad, y como ya queda anunciado desde el propio título, el equipo capitaneado por Javier G. Romero aborda la ardua tarea de estudiar “la fecunda relación entre la novela popular europea y el cine de género continental”, responsable de un sinfín de títulos que hicieron las delicias de los niños y no tan jóvenes que poblaron  los cines de barrio de los años sesenta y setenta. A lo largo de sus ciento cincuenta y dos páginas, aparte del esperable recorrido por la historia de esta fructífera asociación a nivel global, la presenta obra se muestra también atenta a los hombres y los nombres, con sendos capítulos en los que Carlos Aguilar, Alfredo Lara López, Pablo Herranz y nuestra otrora colaborador Adrián “Esbilla” Sánchez se centran en la trayectoria de algunos de los más importantes autores y personajes que saltaron desde las páginas impresas a las pantallas de cine; José Mallorquí, Emilio Salgari, Edgar Wallace y Karl May por un lado, Lemmy Caution, Jerry Cotton y Angélique, por el otro. También es digno de resaltar un último apartado a cargo de Pedro Porcel que, bajo el título “La mirada del pulp”, propone un acercamiento al apasionante mundo de las portadas literarias y cinematográficas de este tipo de productos, a menudo más atractivas que el propio contenido al que acompañaban.

Prologado por uno de los autores más característicos de la novela popular española, Lou Carrigan, cuyas obras serían llevadas a la gran pantalla en títulos como La banda de los tres crisantemos o Un colt por cuatro cirios, y profusamente ilustrada con casi cuatrocientas imágenes en blanco negro y color, se espera que en breves días Bolsilibro & Cinema Bis se encuentre disponible en librerías especializadas de toda España. Por de pronto, los más ansiosos ya pueden conseguirlo en la tienda online de VTP Editorial a su P.V.P. recomendado de 12 €:
http://www.vtpeditorial.com/Espanol/esp_marcos.html

Un comentario en “Proximamente: “Bolsilibro & Cinema Bis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s