Próximamente a la venta: “La Primera Guerra Mundial en el cine. El refugio de los canallas”

978-84-15405-55-9_big

La Primera Guerra Mundial en el cine. El refugio de los canallas es el título del nuevo libro de Emilio G. Romero, autor de varios ensayos centrados en la relación entre el cine y la jurisprudencia, así como de la apasionante novela Lejos de Thelema, cuya trama se desarrolla parcialmente durante el rodaje de la maldita La bandera negra de Amando de Ossorio. En esta ocasión, el abogado y escritor onubense cambia de tercio, proponiendo un apasionante recorrido por la que fue la primera gran contienda mundial en el que el cine se erige en el principal hilo conductor, a través de cuya visión son ilustradas las causas, desarrollo y consecuencias de tan lamentable guerra.

Dividida en dos mitades, la primera parte de la obra se encarga de aborda el conflicto desde el punto de vista histórico, militar, sociológico y económico visualizando los diferentes ámbitos de la guerra a través de escenas de multitud de películas que han reconstruido aquellos años. Por su parte, en la segunda el autor describe las diferentes etapas de la historia del cine y cómo han representado la contienda según las circunstancias políticas y culturales del siglo XX e inicios del siglo XXI.

978-84-15405-55-9_08

Con una extensión de 316 páginas encuadernadas en edición rústica y un apartado gráfico compuesta por setenta fotografías en blanco y negro, está previsto que La Primera Guerra Mundial en el cine. El refugio de los canallas se encuentre a la venta a finales de este mes de la mano de T&B Editores a un P.V.P. recomendado de 22 €. Para esas fechas os ofreceremos una entrevista en exclusiva con Emilio en la que repasaremos distintas cuestiones relacionadas con tan interesante trabajo.

Más información en: http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/978-84-15405-55-9.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s