“Amando de Ossorio Lives!” en Barcelona

Amando de Ossorio Lives!

Y seguimos con “El buque maldito”. Tras hacernos ayer eco del desembarco en Madrid de sus proyecciones, hoy toca hacer lo propio con “Amando de Ossorio Lives!”, nombre tras el que se agrupa una serie de pases que se desarrollarán durante las próximas semanas en Barcelona. Como no es difícil adivinar, dicho ciclo nace con la firme intención de homenajear la figura del creador de los icónicos monjes templarios. No obstante, la pretensión de “Amano de Ossorio Lives!” es, precisamente, la de reivindicar el resto de la filmografía fantástica del finado cineasta gallego, eclipsada en cierta manera por el impacto cosechado en todo el mundo por sus más celebres criaturas. Para tal fin, la organización ha programado el pase de dos de sus más emblemáticos títulos, templarios aparte.

Así, el sábado 18 de mayo la encargada de romper el hielo será la magnífica Las garras de Lorelei (1972). Basada en diversas leyendas propias del folklore alemán adjuntas a una historia de sirenas marinas, rituales y gore, Las garras de Lorelei protagonizará una sesión que tendrá como invitada de lujo a una de las intérpretes de film, Silvia Tortosa. Un par de semanas más tarde, es decir, el sábado 1 de junio, tocará el turno de  La noche de los brujos (1973) y su exótica mezcolanza de erotismo, terror y aventuras pulp en el corazón de África. En esta ocasión la invitada será Loreta Tovar, rostro característico de nuestro fantaterror, como atestigua su trabajo en films como La llamada del vampiro (1972) de José María Elorrieta, Los ojos siniestros del doctor Orloff (1972) de Jesús Franco, El gran amor del conde Drácula (1973) de Javier Aguirre, Una vela para el diablo (1973) de Eugenio Martín o El ataque de los muertos sin ojos (1973) del propio Ossorio o Inquisición (1976) de Jacinto Molina.

Como es habitual, ambas proyecciones tendrán lugar en el Espai Jove Garcilaso de la Ciudad Condal, sito en la calle Garcilaso, nº103 (<M> Sagrera L1-L5), a partir de las 18 horas y con entrada gratuita.

Más información: www.elbuquemaldito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s